Connect with us

Cuba

Club de Motos Eléctricas decide apoyar transporte en La Habana

Published

on

Por Lucía Jerez

En  medio de la crisis que padecen los cubanos, el Club de Motos Eléctricas emprende iniciativas solidarias para hacer más llevadera la “situación coyuntural”

El pasado viernes el Club de Motos Eléctricas de Cuba (MEC) se convirtió en noticia, cuando sus integrantes decidieron salir y auxiliar a transeúntes, para ayudarlos en su traslado, ante las dificultades con el transporte que vive la isla.

Ese día, como siempre, Orquídea Cañizares esperaba la guagua en la parada de la Ciudad Deportiva para llegar a su trabajo, una cafetería en el barrio del Vedado.

“De pronto vi que la caravana venía encima de los que esperábamos en la parada y muy amablemente los motoristas invitaron a subir y dijeron que nos adelantarían hasta nuestro destino. Al principio yo no lo creía pero luego, tú sabes, me monté. La verdad fue muy hermoso, muy espontáneo, muy humano. Algo que no mandó a hacer nadie, que les brotó del corazón”.

Estos muchachos, que para muchos de los habaneros auxiliados aparecieron como “superhéroes”, habían anunciado en su página de Facebook que ese día, sobre las 7:30 a.m., saldrían en caravana para apoyar el transporte. No obstante, para la mayoría de las personas fue realmente una sorpresa.

Según refiere Havana Live, el punto de encuentro era la Vía Blanca entre Prensa y Colón. Los recorridos fueron desde la Ciudad Deportiva hasta el Coppelia y de ahí hasta la Plaza Roja del municipio Diez de Octubre, y haciendo las mismas paradas que las rutas de ómnibus.

Una publicación en la edición digital del semanario Tribuna de La Habana  señala que el vicepresidente del MEC, Oscar Núñez, expresó que ante la actual situación del país la decisión de los integrantes del club fue sumarse a los llamados de ayuda, “porque al final todos somos cubanos”.

Asimismo el texto explica que con el apoyo del Ministerio de Transporte, el Gobierno y la policía, la idea impulsada por esta asociación se seguirá extendiendo hacia otras zonas de la capital.

Los miembros del MEC, además de colaborar con el transporte, realizan por estos días otras actividades humanitarias. En la mañana de ayer lunes, por ejemplo, se presentaron en el Hospital Pediátrico de Marianao, acompañados de payasos y otros activistas, para llevar alegría a los niños que permanecen allí.

También gracias a este grupo de motoristas, el próximo miércoles 2 de octubre, en el Hospital Oncológico de La Habana no se percibirá su ambiente habitual. En su página de Facebook, MEC invita a otros clubes hermanos para asistir a las 8:00 a.m. al centro hospitalario, hacerse los análisis correspondientes y donar sangre a quienes más lo necesitan.

Historias como estas reflejan nuevamente que los cubanos han tenido que desarrollar su ingenio a golpe de carencias y limitaciones; y que el país cada vez más se parece a la descripción que hizo de él el poeta uruguayo Eduardo Galeano: “esa isla sufrida, pero porfiadamente alegre”.

 


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios
2 Comments

2 Comments

  1. Basilio Rivas

    October 1, 2019 at 2:12 pm

    Que bonito gesto del Club de motos Eléctrica, sin embargo nadie ha reportado aún que ningún dirigente del gobierno, ha tenido iniciativa de ayudar a nadie con su potencialidad vehicular que todos saben que tiene, pues lo que le falta al pueblo les sobra a ellos. Así es la vida en. nuestra querida Cuba, los que menos tiene, ayudan a los nexecitasos, y los que lo tienen todo, no se dan ni por enterados de las necesidades de la población.

    • Redacción Cuballama

      October 1, 2019 at 2:40 pm

      efectivamente, Basilio, es encomiable la acción de estos chicos del Club de Motos Eléctrica. gracias por informarse a través de Cubacomenta. saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO