Connect with us

Cocina

De la tripa y la morcilla, llega ahora el dulce de sangre cuajada

Published

on

Dulce de sangre cuajada, sangre quemada y sangrecita. Silvia Mayra Gómez Fariñas y Cubadebate se empeñan en vampirizar el paladar de los cubanos.

Aquellas personas preocupadas por no alcanzar tripa para hacer chorizos y morcillas, no se preocupen más, por favor. La misma persona y el mismo portal oficialista –Cubadebate– que les dio a conocer el pasado mes de septiembre algunas recetas sobre tripa, chorizo y morcilla, ha previsto que no alcancen tripa para envasar la sangre y “la masa” dentro y nos ofrece ahora unas muy extrañas recetas para consumir la sangre “a granel”.

Silvia Mayra Gómez Fariñas decididamente se ha confundido y creído que los cubanos somos descendientes de Drácula. Su labor investigativa la ha puesto a “sangrear” recetas con tal de lograr que los cubanos más pobres consumamos sangre y “mondongo”, mientras otros con más “suerte” en esto que sin dudas pudiéramos denominar “cadena alimenticia” se comen el bistec de palomilla, el camarón o la langosta.

Lo cierto es que si en Perú se hace la sangrecita con la sangre del pollo, parece muy difícil que al cubano se le encaje ahora, en el 2020, un plato cuyo componente fundamental sea la sangre del puerco; por demás poco nutritiva, pues debe tener más grasa y colesterol que lo que usted pueda imaginar.

La vampiresa Silvia dice que “esto no quiere decir que nos convirtamos en vampiros” y va en su aseveración más allá, al decir que “viene en nuestras tradiciones y raíces, que son innegables”.

Silvia Mayra Gómez Fariñas se empeña en hacerle comer sangre de puerco a los cubanos

Desconozco cuáles serán las tradiciones y raíces de Silvia, pero no parecen muy cubanas que digamos pues este servidor que solo le falta comer piedras al carbón, pues ha estado en toda Cuba y ha comido de todo lo autóctono y tradicional que existe desde Baracoa a Mantua, jamás oyó hablar de un dulce de sangre cuajada.

Pues esta es una de las “recetas” que nos trae Cubadebate. Y no es la única “rareza” culinaria que nos sugiera para comer Silvia.

Almendras y todo, lleva esta receta que sugiere el vampiresco Cubadebate para quien no quiera botar la sangre del puerco. Silvia sugiere que, de no encontrar almendras, lo más probable, las sustituyamos por maní.

Otra receta, la de “Sangre quemada criolla” exige “especias finas” y muy buen estómago, porque hay que batir la mezcla duramente par el proceso. No sé ustedes pero el olor de la sangre -verla- es fuerte, así que quemarla debe ser vomitivo.

La famos “Sangrecita” de Perú lleva además cebollinos chinos, ½ cebolla mediana, 1 ají fresco, 1 cucharada de hierbabuena picada, aceite PRIMOR, sazonador, sal y pimienta; y Silvia recomienda servirla con rodajas de papa sancochadas.

¡A ver cuándo aparecen las papas!

tal vez quieras leer: Cubadebate da la receta para cocinar tripa, mondongo y ¡gandinga!



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO