Connect with us

Cuba

MLB 2020: La “Araña” y “Candelita” comandan la artillería cubana

Published

on

“La Araña” y “Candelita” están por encima de los 300 de average en esta semana de la atípica temporada de las Grandes Ligas

El villaclareño Yandi “la Araña” Díaz (TB) y el habanero José “Candelita” Iglesias (BAL) comandaron esta semana la artillería de la mayor de las Antillas en las Grandes Ligas, y se convirtieron en los únicos que pudieron sobrepasar la marca de 300 de average en este lapso de tiempo.

Díaz se destapó en estos últimos siete desafíos al conectar 10 imparables en 26 oportunidades con 4 remolques, para elevar su promedio ofensivo en esta campaña hasta los 284 y colocarse segundo entre todos sus compatriotas en lo que va de temporada. Siempre paciente en la caja de bateo, recibió 5 boletos para acumular 14 y colocarse cuarto en ese departamento en su Liga Americana.

Por su parte, “Candelita” siguió desbordado con el madero en ristre y se fue de 26-8 con 5 impulsadas y ahora es el único cubano que batea por encima de 300 en esta atípica temporada, al compilar para un excelente 383 y colocarse segundo en la Liga Americana (aunque no tiene las comparecencias necesarias) y segundo en dobles conectados con 8 en toda la MLB.

Jorge Soler (KC) fue otro que se mantuvo caliente al disparar tres bambinazos y situarse de líder de la armada criolla con 5. Ocupa el puesto 13 en toda la gran Carpa, además de empujar 6 carreras para el plato para llegar a 10.

“El crudo”, como lo llaman los aficionados, conectó de 30-8 en la semana y se mantiene con un decoroso 264 de averge, aunque ya se ha tomado 24 ponchetes.

José Dariel Abreu (CHW) siguió “engrasando los metales” y con sus últimos siete incogibles en igual cantidad de partidos, es ahora el máximo productor de hits de la armada cubana al llegar a 21, mientras arribaba a tres cuadrangulares y a la docena de remolcadas (líder de los antillanos).

Otro que se mantuvo activo fue Yuliesky Gurriel (HOU), al pegar 7 inatrapables en 29 turnos con un jonronazo incluido y 3 impulsadas. Su promedio ofensivo está en 254, por encima de la media del campeonato.

Su hermano “Yunito” (TOR) estuvo por debajo de la “línea roja” y solo pudo conectar 6 hits en 27 comparecencias oficiales (sin jonrones ni empujadas) para ver decaer su average ofensivo hasta los 264, aunque muy bueno para el comportamiento ofensivo de la temporada.

El prospecto Yoan Moncada (CHW) también se anotó seis imparables pero en 30 oportunidades y logró apuntarse un cuadrangular (tercero de la contienda) aunque vio descender su average hasta los 278 (tercero entre todos sus compatriotas).

El máscara de los Medias Blancas, Yasmani Grandal, volvió a apagarse un poco en estos días al irse de 23-5 con 9 ponches y sin poder sacar aún ninguna pelota fuera del parque en lo que va de temporada.

La nota negativa de la semana la dio Luis Robert (CHW), considerado por muchos el prospecto número uno de la Gran Carpa, al conseguir apenas 3 indiscutibles en 25 veces al bate y decaer hasta los 274 de promedio ofensivo.

El avileño además se tomó 11 ponches para mantenerse de líder en ese negativo departamento entre los suyos y empatar en el cuarto lugar de todas las Grandes Ligas con otros peloteros.

En total la artillería cubana ha conectado en los últimos siete desafíos 60 hits en 244 turnos (245 AVE), con 6 jonrones y 28 carreras impulsadas, y 68 ponchetes.

En la semana que “la Araña” y “Candelita” comandaron la artillería de la mayor de las Antillas en las Grandes Ligas, si compilamos los números de los 15 antillanos que han tomado al menos un turno al bate en este campaña, la tropa exhibe un average ofensivo de 262 (656-172), con 19 bambinazos (uno cada 34.52 veces al bate), 76 remolques, 183 ponches, 65 boletos, y apenas 5 bases robadas (cuatro de Luis Robert).

En la “lomita de los martirios” solo se encaramó esta semana el diestro Raicel Iglesias (CIN), quien estuvo inmaculado en 2.1 capítulos sin permitir hits con 4 ponches propinados y un salvamento.

Y si repasamos las estadísticas de los cuatro que han visto acción desde el box, los cubanos lanzan para 6.54 carreras limpias (16 en 22 entradas), con 24 ponches, 9 bases por bolas, un juego ganado, 3 perdidos y dos salvados.

Roque Díaz

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO