Connect with us

Cuba

MLB 2020: ¿Cómo anda la artillería cubana?

Published

on

Descubre cómo le ha ido a la artillería cubana en la temporada MLB 2020, que arrancaba el pasado 23 de julio

Esta semana la artillería cubana que nos representa en las Grandes Ligas ha sufrido tres bajas y ahora son 15 los nacidos en la isla que se mantienen en acción en lo que va de temporada.

Después de la decepcionante decisión de la “potencia” Yoenis Céspedes de abandonar la campaña bajo razones aún no esclarecidas cuando venía teniendo un lento arranque, llegó la noticia de que Guillermo Heredia (PIT) y Joan López (ARI) quedaron fuera del roster de sus respectivos equipos al reducirse la nómina a 28 jugadores. Era el acuerdo del Sindicato de peloteros y la MLB antes de comenzar las hostilidades.

Después de siete días de enfrentamientos, los trece jugadores de posición que se han visto en acción conectaron 80 imparables en 301 veces al bate, con 7 cuadrangulares y 30 impulsadas para un promedio ofensivo de 266, exactamente igual al total que exhiben todos los cubanos desde el inicio de la contienda, al compilar ya 123 indiscutibles en 463 oportunidades, entre ellos 14 vuelacercas con 51 remolques.

Cuatro criollos se mantienen produciendo por encima de la marca de 300 y siete han disparado al menos un bambinazo hasta el momento.

En la lomita de los suspiros, las cosas no marchan nada bien. Los cuatro nacionales que se han encaramado allí tienen apenas una victoria entre todos con par de derrotas y un salvamento; han permitido 23 hits y 16 carreras limpias en solo 19.2 entradas y su promedio de inmaculadas es de 7.50, con 20 ponches propinados y 9 bases por bolas.

José “Candelita” Iglesias sigue impresionando con el madero y aunque aún no tiene las veces al bate suficientes para entrar en los listados, su promedio de 379 es el séptimo de todas las Grandes Ligas, mientras ocupa el segundo puesto en dobles conectados.

Luis Robert continúa haciendo quedar bien a todos los que lo han catalogado como uno de los mejores prospectos del béisbol y esta semana se mantuvo caliente; cerró este jueves con un average de 327 (lugar 19 en toda las Grandes Ligas) y con cuatro bases estafadas para encabezar ese departamento en la Liga Americana.

Joan Moncada no se queda atrás y exhibe casi los mismos números que su compañero de equipo en los últimos siete días, promedia para 320 (lugar 24 en la MLB), y lo supera en porciento de embasadado por unos pocos puntos.

 

Lourdes Gurriel Jr. es el otro de la armada que supera la marca de 300, al conectar 8 hits en los últimos partidos y sacar su primera esférica del parque con un sluggin superior a 500, aunque sigue necesitando paciencia al recibir apenas un boleto en 33 turnos oficiales al plato.

Al igual que en la temporada pasada cuando implantó un récord de jonrones para un cubano en la Gran Carpa con 48, Jorge Soler está comandando este departamento con 3. Se apuntó uno este jueves en la paliza que sus Reales le dieron a los Cachorros de Chicago, aunque sigue con muchos ponches y ya acumula 18 en 51 veces al bate (uno cada 2.83 turnos).

José Dariel Abreu, para no variar, lidera las empujadas de los antillanos con 8, ha sacado dos pelotas más allá de los límites del terreno y llegó a los 15 inatrapables.

Yuliesky Gurriel logró promediar 300 exactos en los últimos siete encuentros (30-9) y está levantando su average mientras ya ha disparado dos cuadrangulares con 5 remolques.

Una de las buenas noticias es el despertar ofensivo de Yasmani Grandal. Pegó 8 hits en esta semana y empujó a seis compañeros para el plato y así empataba con su compañero de equipo José Abreu con 8, aunque aún no aparece su primer batazo de vuelta completa de la temporada.

Yandy Díaz fue otro que salió de su letargo y levantó un poco su average y su promedio de embasado. Compila ahora 9 boletos recibidos para colocarse en el puesto 11 de todas las Grandes Ligas, empatado con otros jugadores.

Los otros tres restantes: Adolis Garcia, Ranger Ravelo y Adeiny Hechavarría, apenas han podido ligar un imparable en 19 turnos al bate, conseguido por este último la semana pasada.

Desde el montículo, Raicel Iglesias logró esta semana ganar y salvar su primer partido de la temporada en dos salidas y mejoró sus números, cosa que no pudo hacer el zurdo Néstor Cortez ni el diestro Ronald Bolaños.

Roque Díaz

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO