Connect with us

Cuba

MLB 2020: cubanos siguen bailando salsa en la Gran Carpa

Published

on

Los cubanos se están imponiendo en la Gran Carpa a “palo limpio”

La tropa cubana que anda diseminada por los terrenos de la Gran Carpa sigue dando de qué hablar. A ritmo de salsa los maderos criollos se están imponiendo en el mejor béisbol del mundo a “palo limpio”, mientras amenazan con romper un récord igualado el año pasado, cuando 30 peloteros nacidos en la isla se vieron en acción en la temporada.

Con la entrada hace ya unos días de José Garcia con el uniforme de los Rojos de Cincinnati y Randy Arrozarena con los Rayos de Tampa Bay, suman ahora 27 los que han pisado un terreno de las Grandes Ligas en esta campaña, acercándose cada día más a esa cifra.

Este jueves la cuarteta antillana de los Medias Rojas de Chicago hizo su aporte en la victoria 11-6 ante los Reales de Kansas City y mantuvieron a su equipo a solo media rayita de los líderes en la División Central de la Liga Americana.

Luis Robert sigue dando batalla en la Gran Carpa en busca del título de Novato del Año y pegó un monstruoso bambinazo a 458 pies del plato con dos compañeros en circulación para llegar a 11 en la temporada con 27 remolques y colocarse segundo en esos dos departamentos dentro de la artillería cubana.

El avileño ha disparado 8 hits en sus últimos siete encuentros con 4 jonrones incluidos y ahora su promedio ofensivo se elevó hasta los 278 de average.

José Dariel Abreu pegó doblete y sencillo en cinco turnos para extender su racha a 17 partidos al hilo. Conectó al menos un imparable y ahora es el primero en ese departamento en la Liga Americana.

El ídolo de Mal Tiempo ahora es el primero en carreras empujadas de toda la Liga (36) y en total de bases recorridas (155), y segundo en cuadrangulares con 12, además de ser el antillano de mejor promedio al bate con sus 316.

El máscara Yasmani Grandal, ubicado como tercero en ese desafío, se fue de 3-2 con par de boletos y con sus 7 imparables en sus últimos siete juegos ha levantado su average hasta los 238, muy bajo aún para su categoría.

El último integrante del cuarteto, Yoan Moncada, se fue en blanco en tres turnos aunque remolcó una con un elevado de sacrificio. El cienfueguero ha estado por debajo en los últimos partidos en la Gran Carpa y su average ha caído hasta los 242 y se ha detenido su producción de cuadrangulares.

Lourdes Gurriel Jr disparó un jonronazo a la altura de la décima entrada y ayudó a que los Azulejos de Toronto rematarán a las Medias Rojas de Boston. “Yunito” ahora llegó a 6 batazos de vuelta completa en la temporada y después de una buena semana sigue elevando su average al bate y ya anda por los 274.

Su hermano Yuliesky aunque no ha conectado jonrón hace unos días y apenas ha empujado 2 carreras en los últimos siete enfrentamientos, se fue de 5-2 en la victoria de sus Astros contra los Rangers y ha mantenido su promedio ofensivo en los 278.

Otro que aprovechó bien la jornada de este jueves fue el torpedero Aledmys Díaz, quien no había estado bien desde su regreso de la lesión, pero esta vez desapareció una esférica con dos a bordo, acción clave en la victoria de su equipo.

José “Candelita” Iglesias no vio acción este jueves pero mantiene ardiendo una hoguera gigante sobre el terreno de juego al hilvanar una cadena de siete juegos al hilo y pegar al menos un par de imparables.

En la racha, el natural de San José de las Lajas acumula 15 hits en 34 turnos y ahora batea para un astronómico 405 de average y ocupa el séptimo lugar en toda la MLB en dobles conectados con un total de 12.

Otro que se mantiene bien al bate aunque no ha visto acción en estos días al encontrarse lesionado es Yandi Diaz, quien posee el tercer mejor average de bateo entre los cubanos (397) y es el séptimo de todo el circuito en OBP (428), gracias a sus 37 hits y a sus 23 bases por bolas recibidas.

Jorge Soler recibió descanso este jueves después de siete juegos en los que apenas ha conectado un cuadrangular y se ha tomado 9 ponches en 25 turnos, para ubicarse en el tercer puesto en ese negativo departamento en todas las Grandes Ligas con 52.

Ahora la “armada cubana” tiene 330 hits en mil 203 turnos al bate (274 AVE), con 58 cuadrangulares incluidos, 191 carreras impulsadas, 321 ponches y 130 bases por bolas recibidas.

Desde el montículo, el zurdo Cionel Pérez apenas sacó un out en su salida de este jueves, y aunque permitió un hit y regaló un boleto, mantiene inmaculado el casillero de carreras limpias después de lanzar tres entradas en la temporada.

Por su parte, “el misil” Aroldis Chapman no pudo preservar la ventaja que le dieron sus Yankees y soportó un jonrón en un capítulo que sirvió para que le empataran un desafío que luego se perdió.

Con esta actuación la tropa de serpentineros de la mayor de la Antillas ha lanzado 67.1 episodios con 62 hits y 48 carreras limpias permitidas; ha recetado 60 ponches con 29 bases por bolas y tiene una forja de 4-5 con 4 salvamentos. Su PCL es de 6.43.

Roque Díaz

Puedes leer también: MLB 2020: Los equipos más “calientes” de la semana

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO