Connect with us

Deporte

MLB 2020: Los equipos más “calientes” de la semana

Published

on

Entre los equipos que más han sonado en esta última semana, destacan los Dodgers de los Ángeles, los Rays de Tampa Bay y los Medias Blancas de Chicago

Aunque algunos equipos se han alejado bastante de los puestos de privilegio en sus diferentes divisiones, la mayoría aún está batallando por un lugar entre los 16 que pasarán a los playoff en esta atípica temporada de solo 60 partidos.

Esta semana, tres equipos han estado “hirviendo” en el terreno de juego y desde ya están acariciando el boleto a la post-temporada, porque aunque todavía queda bastante camino que recorrer, han enseñado sus armas desde temprano y realmente parecen más que suficientes para lograr sus objetivos.

Tal es el caso de los Dodgers de los Ángeles, una franquicia que no obtiene un título de Serie Mundial desde hace 32 años, pero que en esta temporada viene arrasando con sus rivales y tiene la vista puesta en la ansiada corona.

Este domingo Cody Bellinger sacó la pelota del parque para que sus azules vencieran 7-2 a los Rangers de Texas y se convirtieran en el primer equipo que llega a 26 victorias este año para mantenerse liderando la División Oeste de la Liga Nacional, con una cómoda ventaja de 5 partidos de diferencia.

Con ese cuadrangular, los Dodgers se reafirman en el primer lugar en ese departamento en toda la MLB con 68 e imponen un récord absoluto en un mes con 57, y destrozan la marca de 56 impuesta por los Bravos de Atlanta el año pasado.

Segundos en OPS y en carreras anotadas de todas las Grandes Ligas (818 y 204), y primeros en promedio de carreras limpias permitidas (2.76) y average de contrarios (211); el conjunto ha ganado 12 series en fila, la quinta cadena más larga desde 1969.

Claves han sido hombres como Mookie Betts (11 vuelacercas y sus 26 carreras impulsadas), David Fletcher (313 AVE) y Klayton Kershaw (4 victorias).

Otro de los equipos que está sonando las alarmas son los Rays de Tampa Bay. Un bambinazo con bases llenas del dominicano Willy Adames le dio la victoria a su tropa este domingo y completaron la barrida a costa de los Marlins de Miami.

Ahora tienen una racha ganadora de cinco desafíos, han vencido en 12 de sus últimos 14 encuentros y tienen la mejor marca de la Liga Americana con 24 éxitos y 11 derrotas para comandar la División Este de la liga.

Apoyados en la fuerza de Brandon Lowe (10 HR y 27 CI) y los brazos de Pete Fairbank (4 victorias) y Tyler Glasnow (48 ponches propinados), son ahora los terceros en todo el circuito en carreras anotadas (183), y quintos en promedio de carreras limpias permitidas (3.72) y ponches propinados (325).

Los Medias Blancas de Chicago también están dando de qué hablar. Este domingo un espectacular jonronazo del cubano Luis Robert (uno de los mejores prospectos de la MLB), con dos compañeros en circulación, dejó tendidos en el terreno a los Reales de Kansas City para que su equipo empatara en el primer lugar de la División Central de la Liga Americana.
Ahora, después de salir victoriosos en ocho de sus últimos diez partidos, presentan balance de 21-13, abrazados en la cima con los Indios de Cleveland.

“Encendidos” al bate están el cubano José Dariel Abreu (312 AVE, 12 HR y 30 CI), el dominicano Eloy Jiménez (11 HR, 615 SLG), y Tim Anderson (343 AVE), mientras que en el montículo destacan nombres como Lucas Giolito (2.70 PCL, 1.01 Whip, y 58 ponches) y Dallas Keuchel (4 victorias y 1.04 Whip).

Colectivamente los Sox son los primeros en bateo (270 AVE), segundos en OPS (818), terceros en jonrones (64), y cuartos en carreras anotadas con 176.

La batalla en esa división está pactada, pues los Indios han demostrado tener un excelente picheo, liderados por el fenómeno Shane Bieber, un lanzador que está primero en toda la Gran Carpa en PCL (1.35) en juegos ganados (6) y en poches recetados (75).

El equipo además está de líder en Whip (1.05) y en ponches propinados (347), y son segundos en PCL (2.88) y en average de contrarios (215).

En las otras divisiones, los Atléticos de Oakland se mantienen en la primera posición en el Oeste de la Americana (22-12), los Bravos de Atlanta mandan en el Este de la Nacional (18-14) y los Cachorros de Chicago están en la cima de la Central de la misma liga (20-14), aunque solo han ganado 4 de los últimos 10 partidos.

Roque Díaz

Puede leer también: Cubanos dejan huella en la MLB: “Pito” quiere la triple corona

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO