Connect with us

Cuba

Morbo en los playoffs MLB: la bestia negra y el soplón

Published

on

Los juegos entre los Yankees de Nueva York contra los Rayos de Tampa Bay, y los Astros de Houston contra los Atléticos de Oakland garantizan el morbo en los playoffs de la MLB

Los Playoffs Divisionales de la Liga Americana que comienzan este lunes están cargados de un morbo que tiene expectantes a los aficionados del béisbol alrededor de todo el planeta. Los duelos entre los Yankees de Nueva York y los Rayos de Tampa Bay por un lado, y el de los Astros de Houston y los Atléticos de Oakland por otro, traen un plus especial en esta temporada atípica que bien vale la pena seguir de cerca. Mucho morbo en la MLB.

La batalla en el Petco Park

Es la pugna entre Yankees y Rayos quizás la más esperada de todas. La serie al mejor de cinco partidos en terreno neutral, promete emociones por la tremenda rivalidad que se ha desatado entre estas franquicias en los últimos años.

“Los Mulos de Manhattan” son el equipo más ganador en la historia de las Grandes Ligas. En su currículo tienen 27 Series Mundiales ganadas, 40 títulos de liga, y 19 banderines divisionales; sin embargo, todo ese palmarés no alcanza para salir como favorito este año al campo de juego, ni siquiera por la forja particular entre ambos que dominan 232 victorias por 167.

Los Rays, que apenas tienen en sus vitrinas un título de Conferencia hace 12 doce años, se han convertido en la “bestia negra” de los neoyorquinos en los últimos tiempos y este 2020 no ha sido la excepción.

Los floridanos no solo terminaron la etapa regular como líderes de la división en la que están también sus enemigos, sino que los vapulearon en sus enfrentamientos individuales al vencerlos en ocho de los diez desafíos disputados, seis de ellos en su propio Yankee Stadium.

Entre ellos se ha ido tejiendo una historia de “mala sangre” y conflictos que puede explotar en cualquier momento, mucho más con el calor de esta post-temporada, los playoffs de la MLB, en la que nunca se han enfrentado entre sí.

Ya en la fase clasificatoria las cosas se pusieron calientes cuando los de la Florida le tiraron a DJ Le Mahieu lanzamientos peligrosos y al otro día el serpentinero de los Yankees, Masahiro Tanaka, golpeó a Joey Wendle en las costillas.

La cosa no quedó ahí y el “misil cubano” Aroldis Chapman hizo varios lanzamientos cerca de la cabeza a varios rivales a una velocidad de más de 100 millas por hora.

“Yo también tengo un maldito establo lleno de tipos que lanzan a 98 mph. Punto”, dijo en tono desafiante el manager de los Rayos, Kevin Cash, y aunque no ocurrieron más bolazos, sus discípulos ganaron y reaccionaron con mucha euforia, algo que seguramente molestó a los “Mulos del Bronx”.

Ambos equipos llegaron aquí después de barrer en dos partidos en los llamados playoffs de comodines de la MLB. Los Yankees a los Indios y los Rays a los Azulejos.

Los tramposos y el soplón llegan al Dodger Stadium

Muy interesante se pinta esta porfía tan solo por un simple hecho: el hombre que delató el escandaloso robo de señas de los Astros en la Serie Mundial hace tres años, estará enfrentando a su antiguo equipo desde la lomita contraria.

Mike Fiers -quien no sabemos a ciencia cierta si es un héroe, un traidor o un simple chivato- probablemente lanzará el tercer partido entre ambos en estos playoffs divisionales y esto ha traído desde ya picazones en la llamada “serie de los villanos”.

Sus declaraciones, después de mantenerse callado durante dos años, destaparon cajas de Pandora y han convertido a los Astros en un equipo odiado por las mayorías, algo que puede traer problemas en esta batalla a muerte y que mantendrá a los aficionados bien atentos frente a las pantallas de sus televisores.

Además de ser los dos equipos que han dominado su división en los últimos años, la rivalidad llega con este plus que ya dio destellos en la etapa regular cuando el atlético Ramó Laureano, después de ser golpeado tres veces en la serie, vociferó contra la banca rival, hecho que provocó peleas y varias suspensiones.

Así las cosas, los Astros saldrán en busca de su cuarto título de la Liga Americana de forma consecutiva, aunque este año fueron los únicos clasificados con marca negativa y cayeron derrotados siete veces por los de Oakland, en los diez partidos que enfrentaron y pierden además en sus duelos históricos 74 por 75.

Roque Diaz

Puedes leer también: MLB 2020: Todo lo que debes saber acerca de los playoffs



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO