Connect with us

Cuba

Mijain López: “Después de Tokio, me retiro”

Published

on

Antes intentará ganar su cuarto oro olímpico, pero el luchador cubano Mijain López anuncia que se retira después de Tokio

El luchador cubano Mijain López se retirará este año tras los Juegos de Tokio. “Después de Tokio, me retiro. Ya está decidido. ¿Por qué? Bueno, debido a mi edad, quiero descansar y es hora de dar oportunidades a las nuevas generaciones”, declaró López a la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA).

“Quiero despedirme, por supuesto, ganando mi cuarto oro olímpico. Me estoy preparando para eso y estoy seguro de que lo lograré”. El cubano Mijain López ya fue oro olímpico en Pekín 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2106. Ostenta además cinco campeonatos mundiales y cinco títulos panamericanos.

Durante los XVIII Juegos Panamericanos de Lima, el cubano Mijain López ganó la medalla de oro en la división de los 130 Kg de la lucha libre. López derrotó con facilidad al venezolano Moisés Pérez.

En septiembre pasado, y en entrevista con la agencia Prensa Latina tras los Juegos de Lima, Mijain López al referirse a su preparación para Tokio admitía: “mi principal rival es el peso pero el trabajo en este 2019 fue muy bueno y no tuvimos problemas, como demostramos en los Panamericanos”.

Ya entonces apuntó que sus principales rivales en las Olimpiadas de Tokio serían el ruso Serguei Semionov y el turco Riza Kayaalp.

Un despacho de la agencia Reuters recuerda que si Mijain López, hoy con 37 años, obtuviera oro en Tokio, sería entonces el luchador más condecorado en la historia olímpica del deporte. El recórd, con tres títulos, es del ruso Aleksandr Karelin (Seúl 1988, Barcelona 1992 y Atlanta 1996).

Los Juegos Olímpicos de Tokio se desarrollarán este año, entre el 24 de julio y el 9 de agosto. Se prevé la asistencia de más de 11 mil deportistas de unas 200 naciones.

Si como desea Mijain López antes de retirarse gana su cuarto oro olímpico, se ubicaría al lado de leyendas del deporte cubano como los boxeadores Teófilo Stevenson y Félix Savon, y el esgrimista Ramón Fonst. Cada uno consiguió durante su carrera tres medallas de oro en Olimpiadas.


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO