Connect with us

Cuba

Omara Portuondo ofrece detalles de lo que será su última gira mundial

Published

on

La cantante cubana Omara Portuondo comenzará en este mes de abril, el día 19, la que será su última gran gira mundial.

Durante un encuentro con medios de prensa acreditados en la isla, la diva del Buena Vista Social Club sin embargo aclaraba: “Nadie ha hablado de retiro. Yo nací para hacer esto y voy a seguir dando guerra mientras pueda”.

La Portuondo, que en octubre venidero llegará a los 89 años, dio detalles de su su última gran gira mundial. Se iniciará con varias presentaciones en Estados Unidos y luego a partir de mayo habrá conciertos en ciudades de España, Francia, Reino Unido, Holanda, Hungría, Rusia, Corea del Sur y Singapur. Estas actuaciones las hará con el acompañamiento de un cuarteto de músicos muy aclamados en la escena del jazz en Cuba: el pianista Roberto Fonseca, el bajista Yandy Martínez, el baterista Ruly Herrera y Andrés Coayo, en la percusión.

Ariel Jiménez, hijo de Omara Portuondo y además su representante, manifestó asimismo ante los medios: “Esta gira no es la despedida definitiva de los escenarios internacionales, pero sí será la última vez que se presentará en países lejanos, como por ejemplo Singapur o Turquía”.

En el último trimestre del año se espera que Omara actué además en naciones de América Latina, como México y Argentina.

Omara Portuondo es para muchos cubanos la novia del feeling. Antes de ser solista, integró varias agrupaciones musicales. De las más destacadas, el Grupo Loquibambia, con Frank Emilio y José Antonio Méndez; la orquesta femenina Anacaona; y el cuarteto vocal Las D’Aida, con Aida Diestro como directora, e integrado por Elena Burke, Moraima Secada, la propia Omara y Haydée Portuondo.

 


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO