Connect with us

Cuba

Mijaín López quiere su cuarto título olímpico y dice que no se retira

Mijaín López quiere su cuarto título olímpico y dice que no se retira. Si lo logra, se convertirá en el más grande luchador de todos los tiempos.

Published

on

Tras la cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 debido a la pandemia del coronavirus, una duda surgió en la mente de muchos cubanos: ¿qué sucederá con el deseo del gran campeón Mijaín López?

La mole pinareña, por mucho el mejor luchador en la historia de la lucha cubana y posiblemente uno de los más grandes deportistas a nivel mundial, había logrado hacer de tripas corazón – entiéndase esfuerzo, y mucho – para poder mantenerse activo y entrenando con vistas a conseguir su cuarta medalla de oro olímpica. Si la logra, superaría las tres preseas doradas del ruso Alejsandr Karelin, vencedor en Seúl 1988, Barcelona 1992 y Atlanta 1996, y se convertiría por derecho propio en el más grande luchador de todos los tiempos en la historia de la lucha mundial.

Había dicho que no se retiraba, que quería llegar a Tokio 2020. Sin embargo, tras conocerse que los Juegos Olímpicos quedarían cancelados, muchos pensaron que sí, que Mijaín no aguantaría un año más de “ciclo olímpico”, y que diría “hasta aquí”.

Mijaín López

Foto: Irene Pérez / Cubadebate

Pero, como todo un campeón, este bonachón pinareño le bajó un tackle a todos los que pensaron que abandonaría su misión.

No, dice que no; que sigue.

Que los  Juegos de Tokio previstos a disputarse entre el 24 de julio y el 9 de agosto de este año quedaran cancelados, no significa ni siquiera un punto en contra del gran campeón Mijaín López. El tricampeón olímpico de lucha grecorromana, ni siquiera lo lamentó. Es más, con ese corazón bondadoso que tiene, comprendió la urgencia y la necesidad de la postergación de los juegos y elogió el martes la decisión del Comité Olímpico de aplazar cerca de un año los Juegos de Tokio por el coronavirus.

Por supuesto, esto significa un cambio grande en sus planes de retirarse al término del máximo evento deportivo. Esta leyenda de la lucha y del deporte cubano en general, cumplirá 38 años en agosto, una edad en la que no pocos luchadores ya están retirados y hasta de entrenadores; pero como Mijaín López no tiene rival conocido en la actualidad, pues ve con gran ojo su futura cuarta medalla de oro olímpica, y dijo que seguirá entrenando para conquistarla en el 2021, que es el año en el que presuntamente se efectuarán los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Voy a continuar en los colchones”, dijo López por teléfono a la agencia Reuters, no sin antes señalar que postergar los Juegos Olímpicos “es lo mejor que se ha hecho”,porque “primero que todo está la salud de los deportistas”.

Una cuarta medalla de oro olímpica lo convertiría en el luchador más exitoso de la historia. Mijaín conquistó sus títulos dorados en Pekín 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO