Connect with us

Cuba

El hermoso gesto de Oscar Pino ante Mijaín López

Published

on

El joven luchador cubano Oscar Pino ha dado una lección de caballerosidad deportiva ante quién es hoy el único que puede derrotarlo: Mijaín López.

Grande no, ¡grandísimo! es el gesto de pundonor deportivo que el joven luchador cubano Oscar Pino ha dado al mundo. Pino, un talento que cada día despunta más como heredero del gran Mijaín López se encuentra en una envidiable forma deportiva que le ha permitido doblegar a todos, menos a Mijaín.

Recientemente se vieron las caras y a pesar de su calidad, poco pudo hacer Pino ante esa leyenda que lleva por nombre Mijaín López, nacida en Pinar del Río.

De manera inobjetable, López derrotó a Pino y las palabras de este a Mijaín luego del combate son para ponerlas en marco dorado.

“Solamente me queda darte las gracias por todo lo que he aprendido de ti dentro y fuera del colchón. Desde que llegué al Equipo Nacional siempre te he admirado y hoy te admiro más por lo que has logrado como atleta, realmente ayer me diste una cátedra magistral de lo que es ser un gran campeón”, expresó Pino quizás sin saber que él estaba dando al mundo entero también una cátedra magistral de lo que es tener honor deportivo; de lo que significa ser atleta cubano; luchador cubano.

Y como seguramente ustedes no han visto el combate entre estos dos monstruos de la lucha, ambos cubanos, pues aquí se lo dejamos.

Como podrán apreciar el gran Mijaín López se encuentra en una forma envidiable para lograr escalar más arriba aún en la gloria olímpica: conseguir su cuarto título dorado en forma consecutiva en una Olimpiada, en un deporte tan exigente como lo es la lucha. A sus títulos olímpicos suma cuatro títulos de campeón del mundo.

Es hoy, y a pesar de su veteranía – nació en el año 1982 – el mejor luchador sin discusión del mundo. Desde Atenas 2004, el cubano ha dominado los Campeonatos Mundiales hasta la actualidad, excepto el de 2006 en la ciudad china de Guangzhou, donde perdió por la medalla de oro frente al ruso Khasan Baroev. Después de eso, ha sido EL AMO de la lucha greco.


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO