Connect with us

EEUU

La mejor ciudad de EEUU para vivir retirado está en la Florida

Published

on

La segunda ciudad en la clasificación del listado, también se encuentra en la Florida.

Según U.S. News & World Report, un portal dirigido a dar consejos al consumidor a nivel mundial, una ciudad de la Florida es la mejor para vivir retirado.

Tal y como hace unos 50 y tantos años, Miami Beach fue considerada el paraíso terrenal para los ancianos que buscaban un lugar “apartado”, tranquilo, sin problemas con el clima, etc y etc, ahora esta otra ciudad es – como diría un cubano en la calle – “la que es”.

El portal que analizó cientos de ciudades, algunas poco o nada ruidosas, otras con un buen clima, y así, aspecto por aspecto, encontró que esa ciudad es Fort Myers.

Sí, Fort Myers, en el condado Lee, encabeza la lista de los mejores lugares para retirarse en Estados Unidos.

Dowtown de Ft. Myers

La buena noticia es que el segundo lugar lo ocupó otra ciudad de la Florida: Sarasota.

En honor a la verdad, es difícil creer que Sarasota se haya dejado arrebatar el primer lugar por Fort Myers. Y es que Sarasota es como “la Europa” de la Florida. Pero el ranking de U.S. News & World Report que analizó 125 ciudades de Estados Unidos, no solo se enfocó en los atractivos turístico y culturales, sino que también consideró aspectos como el costo de la vida, las opciones de cuidado de salud, etc. y etc.

Basándose en todo eso, Ft. Myers, se ubicó incluso en el puesto 35 entre las mejores ciudades para vivir en general, no solo para los retirados. Y es que en esta ciudad, el valor de las casas, es casi $8,000 menos que la media en el país.

Si no fuera por eso, y con sus muchas diferencias, claro está, Sarasota se asemeja en el boceto, a Cannes, Niza. Así que a yo prefiero gastarme esos $8000 a largo plazo, y me quedo con Sarasota. No solo está situada sobre la costa, y posee excelentes playas; también tiene un boulevard muy a tono, con su acera para caminar, con restaurantes que sacan sus mesas a la calle; y la gente es muy “nice”. O sea, chévere.

Sarasota, Florida, la 2da mejor ciudad de EE.UU. para vivir el llamado retiro.

Otras dos ciudades de la Florida, se colaron como las mejores para jubilados.

Otras dos ciudades floridanas anclaron en los puestos 5 y 6 del listado: Port St. Lucie y Jacksonville, respectivamente.

El cuarto lugar en la lista lo obtuvo Asheville, en Carolina del Norte.

Según destaca El Nuevo Herald esta mañana, Asheville “ha ganado popularidad entre los millennials”, y tal vez esa “energía juvenil” que se ve en las calles, justificada, dice el diario de la Florida, por la cercanía de la University of North Carolina, que trae 4,000 jóvenes al área, funciona como una especie de “fuente de la juventud” que haría que los ancianos se encuentren ahí como si estuvieran viviendo un sueño.

Asheville – dice El Nuevo Herald – “tiene una ubicación privilegiada en un paisaje de montañas, numerosas ofertas artísticas, con galerías y museos en el centro, y el River Arts District, donde los artistas tienen sus estudios en una antigua zona industrial.”

Downtown Asheville Time Lapse: Sunrise-to-Sunset in a Blue Ridge Mountain City from ExploreAsheville on Vimeo.

Winston-Salem, en Carolina del Norte; Nashville, Tennessee; Grand Rapids, Michigan; y Dallas-Fort Worth, en Texas, ocuparon los restantes puestos en el Top Ten.

tal vez quieras leer: Hialeah: De la ciudad que progresa a la más miserable de Florida


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO