Connect with us

Florida

Hialeah: De “la ciudad que progresa” a la más miserable de Florida

Published

on

Un ranking publicado por la revista Bussines Insider señala que Hialeah es una de las ciudades menos diversas del país y de las más “miserables”. El listado está encabezado por Gary, en el estado de Indiana.

La «ciudad que progresa», Hialeah, se encuentra en el ranking de las 50 peores ciudades de Estados Unidos para vivir según reveló un estudio publicado en la revista Bussiness Insider.

Bussiness Insider señaló además de Hialeah, a otro grupo de ciudades de los Estados Unidos que, si usted visita el enlace que aparece resaltado en el párrafo anterior se preguntará “cómo es posible”.

La lista fue elaborada a partir de datos de un censo y en este aparecen verdades ciudades que Ud. ni habría oído mencionar, algunas en estados como Ohio, Missouri y Louisiana.

El porqué Hialeah está en el listado no es difícil de imaginar. El estudio utilizó para elaborar el ranking datos como el porcentaje de personas que trabajan, los ingresos medios del hogar, porcentaje de personas sin atención médica, tiempos medios de viaje y número de personas que viven en la pobreza.

“Hialeah tiene 239 mil residentes, 56% de los cuales están trabajando, mientras que casi 26% vive en la pobreza. Casi el 31% no tiene seguro de salud”, detalla la publicación y ubica a la querida Hialeah en la posición número 13 entre las más miserables del país.

Palm Ave en Hialeah

Palm Ave., la calle que divide el West del East en Hialeah. Foto: Panoramio

Urbanismo

En honor a la verdad, tal parece que Hialeah ha ganado más que nada fama por los problemas señalados encima, porque si comparamos – por ejemplo – a Shreveport, una ciudad de 192,036 habitantes ubicada en el estado de Louisiana, por muy fea que a los Floridanos les parezca Hialeah, Shreveport es peor. Sí, es una ciudad histórica, rodeada por jardines, ríos y ferrocarriles, pero parece sacada de la novela de Bonnie & Clyde.

La revista señala que Hialeah es una de las ciudades menos diversas del país en un ranking encabezado por Gary, en el estado de Indiana.

Detroit, esa ciudad que un día fuera la imagen del capitalismo automotriz floreciente, se encuentra casi que a continuación de Gary.

También está Pine Bluff, ciudad localizada en el estado de Arkansas, otra ciudad que parece no pasó del 1920, en un listado donde predominan las ciudades de estados como Texas, California e Indiana.

Pine Bluff, Arkansas.

Curiosamente, a pesar de “cierta modernidad” otras ciudades de la Florida, específicamente estas del condado Miami-Dade aparecen en el listado: North Miami, Miami Gardens, North Miami Beach y Hallandale Beach.

Pero ya lo explicamos: la inclusión de estas últimas ciudades mencionadas está dado por parámetros que no están ligados directamente a la imagen de la ciudad, sino a cómo se vive en ella, y en estas ciudades muchos de sus residentes viven al límite, entre apartamentos – y estudios – pequeños; trabajando muchos con el salario básico en hoteles y restaurantes de la zona; con pocos espacios para parqueos y sufriendo un poco, cada vez que quieren salir del lugar por uno de los únicos tres puentes disponibles para salir.

tal vez quieras leer: Hialeah: la ciudad más estresante en los Estados Unidos

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO