Connect with us

Cuba

Hialeah: la ciudad más estresante en los Estados Unidos

Published

on

Según un estudio de Babylon Health, Hialeah es la ciudad más estresante en los EE.UU., al menos por un breve margen con relación a San Bernardino, California, un estado que posee además otras 5 ciudades “estresadas” en el estudio de las 10 más estresadas, (Chula Vista, Bakersfield, Stockton, Santa Ana y Riverside). Por si fuera poco para California, hay otras dos ciudades que no pertenecen a ese estado, pero sí a estados vecinos, como son el caso de Mesa (Arizona) y North Las Vegas (Nevada), por lo que vivir en todos esos “kilómetros a la redonda” debe ser MUY ESTRESANTE.

La campeona sin embargo ha sido la “querida” Hialeah, “la ciudad que progresa”; ciudad que atesora varias “maravillas” cada vez que se habla de MIami.

El estudio de Babylon analizó más de 5 millones de tweets en todo el Reino Unido y EE. UU., en los cuales se relacionaron palabras vinculadas con el estrés, la frustración y la ansiedad.

Los datos de Twitter se acumularon durante dos semanas consecutivas en todos los estados de los Estados Unidos, y gracias a un programa los investigadores descubrieron que “los tweets más estresantes provenían de Hialeah.”

A nivel nacional se reflejó que la hora más estresante es la por la mañana; mientras que, como resultaba lógico – ¿también? – el día menos estresante es el viernes, siendo Alaska es el estado más estresante.

En la Florida el día más estresante es el lunes, y la hora más estresante la mañana, algo que seguramente pueden atestiguar los cientos de conductores que a diario quedan atascados en algunas de las vías que circundan a Miami: el 836, el Palmetto, el Turnpike o la I-95. Florida quedó en “el medio de la tabla” comparativa entre los estados.

Esta arrojó que el estado menos estresante de toda la nación es Wyoming, un estado rodeado de montañas rocosas, vegetaciones, cuna del más famoso de los parques nacionales – Yellowstone –  y estado donde, según datos del 2017 apenas vivían unas 579,315 personas. Tan solo Hialeah tiene, según un censo del 2018, casi la mitad de la toda la población de Wyoming (239,673)


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO