Connect with us

Coronavirus

Michelle Obama promueve el voto por correo

Published

on

Desde la iniciativa When We All Vote, Michelle Obama llama a protegerse y optar a votar por correo

Una iniciativa encabezada por la exprimera dama Michelle Obama anunció hoy su apoyo a regulaciones que faciliten el registro del electorado y la votación por correo durante la pandemia del coronavirus en Estados Unidos.

Según precisa una información de la agencia Associated Press, When We All Vote es un proyecto electoral que no se vincula a ningún partido político.

El pasado viernes, varios medios de prensa publicaban que el presidente Donald Trump no veía con muy buenos ojos el voto por correo. El mandatario se refería a que votar por correo podía proporcionar más ocasiones para el fraude electoral. Sin embargo, funcionarios republicanos en Iowa, Ohio y Virginia Occidental prosiguen facilitando el acceso a las boletas por correo, “siguiendo advertencias de las autoridades de salud de que votar en persona puede aumentar el resigo de transmisión del coronavirus”.

Junto a Michelle Obama apoyan además esta iniciativa el actor Tom Hanks, el compositor Lin-Manuel Miranda, los cantantes Janelle Monae, Tim McGraw, y Faith Hill, y el jugador de la NBA Chris Paul.

Mediante un comunicado en medio de la situación que atraviesa la nación por los casos de coronavirus (560 mil 891 confirmados), los de When We All Vote han manifestado: “Los estadounidenses nunca deberían tener que elegir entre hacer que su voz sea escuchada y mantenerse a salvo ellos mismos y a sus familias. No existe nada partidista respecto a esforzarse para estar a la altura de la promesa de nuestro país: hacer más accesible la democracia que todos tanto valoramos, y proteger a nuestros vecinos, amigos y seres queridos mientras participan en este pilar de la vida estadounidense”.

Hace apenas cinco días, el pasado miércoles, y pese a las órdenes de confinamiento, se celebraron elecciones en el estado de Wisconsin. Los republicanos lograron que los comicios siguieran adelante, pese a la pandemia. La poca disponibilidad de funcionarios, provocó largas filas. Los residentes en el estado que fueron a votar pasaron hasta dos horas esperando.


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO