Connect with us

Celebridades

Michael Jordan y Jordan Brand: 100 millones en donación para garantizar igualdad racial

Published

on

Michael Jordan protestó días atrás por la muerte de George Floyd a manos de un policía en Estados Unidos, pero ahora él y su empresa irán más allá, al brindar recursos para enfrentar la igualdad racial.

El jugador de baloncesto y Jordan Brand, su famosa marca de zapatos y ropa deportiva, realizarán una millonaria donación a organizaciones nacionales “dedicadas a garantizar la igualdad racial, la justicia social y un mayor acceso a la educación”.

“Jordan Brand somos nosotros, la Comunidad Negra. Jordan Brand es más que un hombre. Siempre ha sido una familia. Representamos a una familia orgullosa que ha superado obstáculos, luchado contra la discriminación en las comunidades de todo el mundo, que trabaja todos los días para borrar la mancha del racismo y el daño de la injusticia”, indica el comunicado oficial.

Serán unos 100 millones en un plazo de 10 años, destinados para la búsqueda de la justicia social y también un mayor acceso a la educación, afirma la carta firmada por Craig Williams, presidente de Jordan Brand.

“Las vidas negras importan. Esta no es una declaración controvertida. Hasta que el racismo arraigado que permite el fracaso de las instituciones de nuestro país no sea completamente erradicado, seguiremos comprometidos a proteger y mejorar la vida de los negros”, se puede leer en la carta, publicada en la cuenta oficial del deportista y el sitio de Nike.

Precisamente la conocida empresa, de la cual Jordan Brand es subsidiaria, declaró poco después que destinará también otros 40 millones de dólares adicionales.

“El racismo sistémico y los eventos que se han desarrollado en todo Estados Unidos en las últimas semanas sirven como un recordatorio urgente del cambio continuo que se necesita en nuestra sociedad. Sabemos que Black Lives Matter es importante”, dijo John Donahoe, presidente y CEO de NIKE, Inc.

Quizás quieras leer Michael Jordan y el mundo deportivo protestan por George Floyd

A principios de mes, Michael Jordan, quien no es famoso por expresar abiertamente sus posiciones políticas, levantó su voz en un comunicado en su página de Twitter para decir “ya hemos tenido suficiente”, debido a la muerte del afroamericano Floyd a manos de un policía en Minneapolis.

“Estoy profundamente triste, realmente dolorido y muy enojado. Veo y siento el dolor, la indignación y la frustración de todos. Estoy con todos aquellos que denuncian el racismo arraigado y la violencia contra las personas de color en nuestro país. Ya hemos tenido suficiente”, afirmó entonces.

Omar Cortázar

Quizás quieras leer Guardia Nacional bailó Macarena con los manifestantes en EEUU

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO