Connect with us

Cuba

Michael Jordan tiene un sueño: viajar a Cuba

Published

on

Una de las más famosas revistas del mundo para aficionados al tabaco publicó una versión extendida de una entrevista que le hiciera a Michael Jordan en 2018 en la cual este confiesa sus deseos de visitar el país en donde nació su actual esposa.

El mejor baloncestista de la historia, Michael Jordan, es un habitual fumador de puros cubanos y afirmó ante las cámaras que quisiera viajar a la isla y contemplar el proceso de manufactura de los habanos.

El exjugador de la NBA dijo entonces que deseaba ir a Cuba sin restricciones de ningún tipo, ni políticas ni otras, y recordó que está casado con una exmodelo de origen cubano, Yvette Prieto, con quien contrajo matrimonio en 2013 y tiene dos hijas.

“Mi esposa es cubana. Su familia tiene muchos recuerdos de Cuba y quiere ir, así que en esencia es un factor de motivación. Ella quiere ir por diferentes razones. Yo quiero ir por razones muy particulares”, expresó la estrella retirada.

La entrevista en cuestión fue hecha en Jupiter, Florida, en 2017,  para la edición especial de la popular Cigar Aficionado que entonces cumplía un cuarto de siglo de creada.

En su diálogo con Marvin Shanken, editor de la revista, Jordan se muestra fumando puros, y considera que el viaje ocurrirá en algún momento. Entonces, el entrevistador le afirma a la leyenda de los Chicago Bulls que sería muy bien recibido por la gente y el gobierno y que el verlo tendría un enorme impacto en la autoestima de las personas.

“¿De verdad? Creo que es un país muy rico en cuanto a las cosas que me gustan, en patrimonio, tradiciones. Ojalá pudiera comprar uno de esos autos viejos y enviarlo aquí, porque para mí es muy auténtico”, explicó el ganador de seis anillos de NBA, quien añade que suele hablar mucho de esto con su suegro.

El exjugador manifestó que su favorito entre los habanos es el Partagás Lusitanias, del cual Cigar Aficionado refiere que “ha existido lo suficiente como para ser considerado uno de los cigarros clásicos e icónicos de Cuba. En 2017, fue uno de los mejores puros que fumamos”.

Jordan detalla su amor por el tabaco y explica que puede fumar muchas veces al día, y una de las razones principales por las cuales desea visitar la isla es para poder presenciar una fábrica de las tantas que hay en el país.

“Quisiera ir y ver como esta transformación ocurre”, apunta mientras señala al tabaco en su mano, “porque soy muy fanático de los puros”.

El gobierno cubano recauda mucho dinero con la venta de los puros, pues como la agencia EFE , en 2018 se produjeron “unos 300 millones de puros habanos torcidos a mano, casi 100 millones de ellos con destino a la exportación; más de 130 millones torcidos a máquina”; mientra el Grupo Empresarial de Tabaco de Cuba (Tabacuba) “facturó más de 269,8 millones de dólares por la exportación de sus producciones en 2019”, aunque muy poco reciben los torcedores que dan vida a estas famosas creaciones con sus propias manos.

Jordan es considerado el mayor símbolo del baloncesto en su historia, el jugador con mayor impacto, y fue capaz de construir un imperio a partir de su icónica marca para alcanzar también el éxito fuera del plano deportivo.

Él y su esposa, quien nació en Cuba en 1979 y es unos 16 años menor, se casaron en Florida “en una boda de ensueño a la que acudieron más de 500 invitados celebrada en la Iglesia Episcopal de Palm Beach, en la que también contrajo matrimonio Donald Trump. Entre la innumerable lista de invitados figuraban personalidades como el golfista Tiger Woods, el director y actor Spike Lee, así como al conocido presentador de televisión Ahmad Rashad”, reporta el portal Hola.

Aunque no fue reconocido como un activista contra el racismo en su tiempo como jugador, Michael ha variado de forma radical su postura después de la muerte de George Floyd a manos de la policía en Estados Unidos, y ha levantado la voz para protestar.

Incluso, en junio pasado se supo que él y Jordan Brand, su famosa marca de zapatos y ropa deportiva, realizarán una millonaria donación a organizaciones nacionales “dedicadas a garantizar la igualdad racial, la justicia social y un mayor acceso a la educación”.

Serán unos 100 millones en un plazo de 10 años, destinados para la búsqueda de la justicia social y también un mayor acceso a la educación.

Julio Linares



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO