Connect with us

Cuba

Gemelas cubanas demuestran que “los puros” no son solo cosa de hombres

Published

on

Dice Business Insider que la cultura del tabaco está dominada por los hombres, pero que estas dos hermanas gemelas cubanas están cambiando la industria.

Dos hermanas gemelas cubanas quieren hacer valer su verdadero papel como cubanas, dentro de un mundo que erróneamente se asocia a los hombres y no, no es así. Estamos hablando de puros cubanos, de habanos cubanos; de tabacos, torcedores y ¡fumadores!

Dice Business Insider que la cultura del tabaco está dominada por los hombres, pero que estas dos hermanas gemelas cubanas están cambiando la industria.

Las hermanas gemelas cubanas, cuyos nombres son Yvonne e Yvette crearon su propia marca de cigarros desde el año 2014, a la cual llamaron “Tres Lindas Cubanas“, como la canción escrita por el maestro Rubén González.

Una de ellas dice que todavía se asombra cómo, en lugares donde venden los puros, ellas llegan y los demás – hombres – las miran extrañados, como si la cultura del puro fuera exclusivamente para hombres; como si no pudieran existir mujeres que fuman puros.

Yvette dice que todavía hasta les hacen muchas preguntas; entre ellas, si es verdad que esa marca de cigarros les pertenece.

“No estamos en 0, estamos en -5 “, expresa al intentar describir cómo es de difícil romper los estereotipos; este de las mujeres fumadoras, en el caso de ellas.

“Nos hacen preguntas que no vemos que se las hacen a nadie más,” expresa una de ellas.

Una “serie” de tabacos – La Mulata, La Negrita y La Clarita – fue creada para homenajear a la mujer cubana, y también la cultura afrocubana.

Muchos incluso se cuestionan cómo es que lo han podido lograr, porque las miran desde el estereotipo negativo de ser mujeres, negras y latinas; tres características que ellas, sin embargo, consideran que son puntos muy positivos en su negocio.

Empezaron invirtiendo $500 dólares; hoy en día envían sus puros a los 50 estados dentro de los Estados Unidos. ¡Todo un negocio próspero!

Yvette asegura que el ochenta por ciento de sus consumidores son afro-americanos.

Con semillas cubanas que crecen en Nicaragua, las hojas de la marca Tres Lindas Cubanas, son testimonio de una lucha por la superviviencia, por el emprendimiento, y por romper los moldes machistas, xenófobos y racistas en un mundo muy complejo.

¡Felicidades para Yvonne e Yvette por lograrlo!

La tienda online de Tres Lindas Cubanas fundada por estas hermosas y talentosas hermanas gemelas cubanas – afrocubanas – se puede acceder desde aquí


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO