Connect with us

EEUU

Miami: novena ciudad más congestionada de EEUU y 60 del mundo

Published

on

La ciudad de Miami es la novena ciudad más congestionada de EE.UU. en el ranking del 2020 y la 60 en el mundo. No la busque, La Habana no aparece en el ranking.

Miami sigue siendo una de las ciudades más congestionadas de EE. UU., según un ranking recién publicado y en el que ocupa el puesto número 9, tres puestos por encima del que ocupó en el 2019.

Hace dos años, Miami era la ciudad número 12 más congestionada de los EE.UU. Sin embargo, y a pesar de las trabas migratorias impuestas por la administración Trump, la gente siguió llegando a Miami. E instalándose. Sacando licencia y manejando.

tal vez quieras leer: Ritz-Carlton: donde viven las supermodelos en Miami

Algunos de los que “contribuyen al congestionamiento”son los millonarios que han adquirido propiedades en esta ciudad recientemente, entre los que podemos mencionar a Ivanka Trump y a Cindy Crawford.

Claro está que “una golondrina no hace verano” y un par de millonarios huyéndole al invierno del norte no congestionan el tráfico lo suficiente como para que Miami haya subido tres puestos en el ranking nacional e internacional. Sí, porque el mismo estudio que señala que Miami es la novena ciudad más congestionada de los EE.UU. nos dice que es la ciudad número 60 en el mundo, en igual ranking: el del congestionamiento.

Se trata un estudio hecho por el servicio de análisis de transporte INRIX. Este acaba de sacar su Traffic Scorecard para el año 2020, donde examina la congestión en 1,000 ciudades en 50 países, incluido Miami, y donde la hermosa ciudad del sur de la Florida se ancla como la novena más congestionada de EE.UU.

Según el estudio, los conductores en Miami pierden un tiempo estimado de 35 horas en la congestión, y el costo promedio de la congestión por conductor en la ciudad es de $ 511.60. Los datos indican que la ciudad más congestionada de los EE.UU. en el 2020 fue Nueva York, seguida de Filadelfia, Chicago, Boston, Los Ángeles, San Francisco, Nueva Orleans y Houston, con Dallas tomando el décimo lugar.

Nueva York es la tercera ciudad del mundo más congestionada y Filadelfia y Chicago también forman parte del top ten de las más congestionadas del planeta. El ranking lo encabeza Bogotá, en Colombia, y  aparecen además Bucarest, en Rumania (segundo puesto) Moscú, en Rusia (cuarto puesto) París, en Francia (puesto número 6), Quito, en Ecuador, puesto número 8, Zagreb, en Croacia en el puesto número 9 y Cali, también en Colombia, en el puesto número 10.

Ninguna ciudad de Cuba, ni siquiera la populosa Habana con sus dos millones de habitantes aparece en el mapa de congestionamiento mundial, a pesar de su mal transporte urbano.

Ariel P.



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO