Connect with us

Coronavirus

Miami-Dade reabre sus playas este 1 de junio

Published

on

Más de uno hubiera preferido que este fin de semana las playas de Miami-Dade ya estuviesen abiertas; pero habrá que esperar al lunes

Las playas del condado Miami-Dade podrán reabrir el próximo lunes 1 de junio. Las autoridades han aclarado que se permitirá tomar el sol, algo que no puede hacerse todavía en las playas recientemente reabiertas de Broward.

Carlos Giménez, alcalde de Miami-Dade, firmó el pasado miércoles una enmienda a la orden de emergencia del condado emitida por la pandemia de coronavirus. En esta enmienda firmada por Giménez se detallan las pautas para que las playas y los hoteles vuelvan a abrir el próximo lunes por la mañana.

Si va con la familia a la playa o con los amigos, debe usar nasobuco, aunque para nadar y hacer ejercicios no. Se requiere distanciamiento social de seis pies, excepto para los miembros de una familia que viven juntos. Por otra parte, otros grupos -que no sean familia- están limitados a 10 personas o menos.

Siguen estando prohibidas llevar las mascotas a las playas del condado Miami-Dade, así como colocar carpas para protegerse del sol y la práctica de deportes o actividades grupales.

Las regulaciones para reabrir las playas de Miami-Dade precisan que se puede caminar, nadar, tomar el sol, practicar paddle o kayak, y sentarse a comer juntos únicamente quienes vivan en la misma casa.

En especial, la ciudad de Miami Beach, como parte de su plan de reapertura, ha confirmado que tendrá policías trabajando en turnos escalonados para cubrir toda la zona de la playa y asegurarse de que se sigan las normas. Las casetas de salvavidas también estarán abiertas a lo largo de las 7 millas de playa.

En cuanto a los hoteles de Miami-Dade a partir del lunes 1 de junio ya se podrán recibir huéspedes. Asimismo, las piscinas pueden abrir en hoteles, condominios, edificios de apartamentos y asociaciones de propietarios, con estricto cumplimiento de las pautas de distanciamiento social y respetando los límites de capacidad.

Neus Francino

Puede leer tambiénMiami-Dade: ¿qué parques ya están abiertos?


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO