Connect with us

Florida

Tormenta azota parte sur de Miami Dade

Published

on

Pasadito por agua amaneció este miércoles en Miami-Dade debido a una tormenta ubicada al sur del condado, que se desplaza hacia el norte.

Una tormenta se “ubicó” entre el extremo sur de Miami-Dade y la parte superior de los Cayos de Florida, y ha estado provocando lluvias toda la madrugada en buena parte del condado.

Los meteorólogos de la Florida vigilan esta “tormenta” que se mueve hacia el noreste produciendo fuertes lluvias, relámpagos y ráfagas de viento, y por lo que continuará dando lluvias en la ciudad de Miami durante buena parte del día.

Las probabilidades de lluvia permanecerán altas durante todo el día y durarán hasta mañana.

Varios reportes desde la parte financiera de la ciudad, indican que esta madrugada en la zona de Brickell y el Dowtown hubo fuertes y torrenciales lluvias, además de la ocurrencia de rayos que asustaron a algunos de sus residentes.

En otras zonas del condado, como en Florida City, se reporó también fuerte actividad de relámpagos. Coral Gables es otra zona donde durante la madrugada y la mañana se han reportado lluvias y truenos; al igual que en la zona de los Everglades.

La tormenta comenzó a moverse primeramente a razón de 20 millas por hora, pero luego disminuyó su movimiento a 15 mph.

También en la zona de  y Opa-Locka se reportó esta mañana actividad de lluvia, aunque local.

En las zonas de la playa de Miami Beach ha sido colocada bandera roja, al menos en lugares entre la Calle 45 y la 81, paralelos a la Collins Ave.

La zona, aproximadamente a las 7:30 am permanecía vacía de turistas, pero a medida que la tormenta se aleje rumbo norte, mejorarán las condiciones que se esperan sean favorables para los vacacionistas y residentes de Miami, a partir del jueves.

Este aviso es de especial interés para choferes que viajan desde la zona de los cayos hasta la parte norte del condado Miami Dade. Habrá relámpagos, truenos y lluvia, que se acumulará en parte de la carretera, por lo que los choferes deberán extremar las medidas de precaución.

Ariel P.

con información de Twitter

tal vez quieras leer: Mina naval fue encontrada en playa de Florida



 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO