Connect with us

Florida

Mina naval fue encontrada en playa de Florida

Published

on

Una mina naval recaló en una playa de Florida, en un lugar a donde muchas personas suelen acudir a disfrutar del mar y a relajarse.

Otro dispositivo de origen militar -el segundo en las últimas semanas- en este caso una mina naval, fue encontrado en una playa de un condado de Florida este domingo, por agentes del orden que patrullaban el área, según reportan varios medios.

El portal Local 10 indica que los sucesos ocurrieron en la playa de Lauderdale-by-the-Sea -localidad ubicada en el condado de Broward en el estado de Florida -, específicamente en Pine Avenue.

El artefacto fue hallado por un oficial de patrulla que descubrió el “dispositivo explosivo usado posiblemente para entrenamiento militar”, sobre la 2:30 a.m. del este domingo, de acuerdo con la Oficina del Sheriff de Broward (BSO).

Ante la sorpresa, las autoridades cerraron una parte del lugar durante horas de este domingo en la mañana para proceder a las investigaciones, al tiempo que llamaban a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos para que examinaran la mina, así como al escuadrón de bombas de la BSO para su observación.

“Parecía que la palabra ‘inerte” estaba escrita en la mina naval, lo que significa que podría ser una mina falsa utilizada para entrenamiento, pero eso no descarta que pueda estar activa”, añade el portal.

No obstante, las autoridades siguen indagando para encontrar respuestas sobre cómo arribó el dispositivo a un lugar al cual suelen acudir muchas personas para relajarse.

Semanas atrás, también en las costas de Florida, apareció otro aparato sorpresivo: un dron BMQ-167 de las Fuerzas Armadas de EE.UU., que se encontró en una playa de Ocean Ridge, en la Florida.

La estación local WPLG, afiliada de CNN, detallaba entonces que el avión no tripulado probablemente fue derribado hace unos tres meses y no había sido recuperado debido al clima.

Omar Cortázar

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO