Connect with us

EEUU

Restaurante cubano usa camarero robot en Miami-Dade

Published

on

Restaurante cubano usa camarero robot en Miami-Dade
Foto: captura de video de Sergio's Restaurant

Un restaurante cubano se ha convertido en el primero en Miami-Dade en tener camarero robot para atender a los clientes, algo que ha llamado poderosamente la atención entre las personas que lo frecuentan.

El restaurante cubano Sergio’s Restaurant ha causado sensación entre los clientes que acuden al lugar, pues se trataría del primero de su tipo en tener un camarero robot en Miami-Dade, según un reporte de la página de Instagram del propio centro este miércoles.

En la red social compartieron un video que muestra al nuevo camarero en acción ante la vista de las personas, mientras recorre el local con varios platos encima, al tiempo que detallaban las virtudes del nuevo “trabajador”.

Según precisan, es conocido como ASTRO y afirman que se trata del “miembro más nuevo de nuestro equipo que ayudará a servir”, con numerosas ventajas para el servicio que se puede ofrecer allí.

El robot permitiría aumentar la velocidad y atender a más clientes, mejorar la experiencia de los visitantes, así como “aliviar el dolor de muñeca y espalda de nuestro personal”, explican en la reciente publicación.

ASTRO es un acrónimo de Automatic Service Tray Removal Organizer, como se muestra en el video y consiste en un robot con varios pisos en donde serán cargados los platos, aunque todavía es necesaria la ayuda de las personas a la hora de hacer la repartición.

Este es obra de la empresa Bear Robotics, que promociona en su sitio web varios modelos de ASTRO, de acuerdo con las necesidades del local, y la cantidad que se quiera transportar.

CiberCuba recuerda que “el 1 de abril, día de los inocentes en Estados Unidos, Sergio´s Restaurant lanzó una campaña publicitaria, acompañados del alcalde Francis Suárez, en la que se comprometieron a ser los primeros en llevar la comida cubana al espacio. Se basó en presentar un menú con ingredientes que solo se pueden cultivar en Marte y aunque es una broma, tuvo muy buena aceptación por sus clientes, que además de celebrar las croquetas, se llevaron buenas risas a casa”.

El local se presenta en su cuenta de Instagram como un sitio de “auténtica receta familiar cubana desde 1975”, en el cual se ofertan arroz frito a la cubana o croquetas, entre otros.

Julio Linares



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO