Connect with us

EEUU

EEUU: Miami-Dade entre condados más peligrosos por desastres naturales

Published

on

Una agencia del gobierno de los Estados Unidos elaboró el listado de los condados más peligrosos debido a la amenaza de los desastres naturales y el de Miami-Dade se encuentra cerca de la cima.

Miami-Dade es considerado como uno de los condados más peligrosos debido a la incidencia de los diversos desastres naturales, de acuerdo con el ranking que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias calculó en todo el país y que actualizó a finales de diciembre para ayudar en la preparación para estas situaciones.



“El Índice Nacional de Riesgo es una herramienta en línea que ayuda a ilustrar las comunidades del país que corren mayor riesgo de sufrir amenazas naturales. Es posible gracias a la colaboración entre FEMA y decenas de socios en la academia; gobierno local, estatal y federal; e industria privada”, explica la página oficial de la agencia.

Para elaborarlo se tienen en cuenta factores como las pérdidas anuales esperadas, la vulnerabilidad social y la resiliencia comunitaria ante unos 18 peligros naturales: avalanchas, inundaciones costeras, olas de frío, sequías, terremotos, granizos, olas de calor, huracanes, tormentas de hielo, deslizamientos de tierra, rayos, inundaciones fluviales, vientos fuertes, tornados, tsunamis, actividad volcánica, incendios, y el clima invernal.

Con este estudio se otorgan puntuaciones que permiten determinar los condados más peligrosos entre los más de 3000 que tiene Estados Unidos, en una lista que encabeza el de Los Ángeles.

En el top 10 de estos peligrosos lugares se hallan a continuación tres condados en el área de la ciudad de Nueva York: Bronx, el condado de Nueva York (Manhattan) y el condado de Kings (Brooklyn).

Mientras que a Miami-Dade le toca un nada halagüeño quinto puesto, seguido de Filadelfia, Dallas, St. Louis, Riverside y San Bernardino, en un mapa que marca en rojo intenso a los lugares de mayor riesgo.

Como explica en un reporte la agencia de noticias AP, Miami tiene el mayor riesgo de huracanes, rayos e inundaciones de ríos y los datos de FEMA le otorgan una alta calificación -en el ranking- en las pérdidas anuales esperadas, la vulnerabilidad social; y le da un relativamente moderado en la resiliencia de la comunidad.

Julio Linares

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO