Connect with us

Coronavirus

¿Aún sin vacunarte? Mira dónde puedes hacerlo en Miami-Dade

Published

on

Vives en Miami y aún no te has vacunado contra la covid-19. Si no sabes dónde y cómo puedes hacerlo, este artículo lo tiene todo.

Si vives en Miami y aún no te has vacunado contra la COVID-19, pues estás todavía a tiempo de hacerlo.

De hecho deberías hacerlo ¡ya! Deberías dejar de escuchar un poco de teorías absurdas y dejar de creerte el cuento chino del microchip, que no hace falta tener un microchip dentro para que sepan dónde estuviste o estás, a qué hora y con quién.

Pero si eres de esas personas que quieres vacunarte pero no sabes cómo proceder, pues aquí te dejamos con esta información, la más completa posible sobre sitios de vacunación en el condado de Miami-Dade.

Es necesario destacar que aún hay una fuerte demanda en línea para vacunarse. Es decir: la gente está interesada en vacunarse. La realidad es que la demanda supera a la oferta, y los residentes en el estado hasta se dan el lujo de seleccionar la vacuna, como es el caso de Abelardo Pérez, vecino, que cuando se enteró que le administrarían la Johnson & Johnson, declinó y dijo que si no es Pfizer o Moderna, no se vacunaría.



Lo cierto es que contra el coronavirus, cualquier vacuna es buena. Ya sea Pfizer, Moderna, o Johnson & Johnson, lo que importa es vacunarse. Hacerlo ya. Acabar con la pandemia es la máxima prioridad no solo en Miami, sino en todos los EE.UU.

Sitios donde puedes vacunarte

¿Cómo obtener las vacunas contra el coronavirus en el condado de Miami-Dade? No, no es tan difícil, y el preferido por muchos es el sitio federal de vacunación masiva apoyado por FEMA y el gobierno federal abierto en el campus norte de Miami Dade College (11380 NW 27th Ave.).

Este sitio opera los siete días de la semana, de 7:00 am a 7:00 pm, y ahora está previsto que permanezca abierto hasta el 26 de mayo. Para preinscribirse en el sistema estatal, los residentes pueden ir a myvaccine.fl.gov o llamar al número de teléfono designado para su condado.

Hard Rock Stadium y Marlins Park

El estado ha establecido sitios de vacunación en el Hard Rock Stadium en Miami Gardens y en Marlins Park en Miami. Ya no se requieren citas para las vacunas en el Hard Rock Stadium a partir del 12 de abril. Sin embargo, aquellos que deseen una vacuna deben registrarse previamente en commvax.patientportalfl.com.

A partir del 12 de abril, el horario en el Hard Rock Stadium es de 8:00 am a 10:00 pm, los siete días de la semana. Allí planean administrar hasta 3 mil primeras dosis de Pfizer todos los días y casi 2 mil segundas dosis diarias.

El Marlins Park todavía requiere citas. Puede preinscribirse para una cita en myvaccine.fl.gov.

Otro sitios dentro de Miami-Dade, como aquellos administrados por el condado en el Tropical Park, Zoológico de Miami y el Homestead Sports Complex, no requieren ya citas previas.

Sin embargo, para un proceso de registro más rápido, se pide a los residentes a inscribirse para las citas disponibles tanto el mismo día como en los próximos días en miamidade.gov/vaccine o llamando al 305-614-2014. El sitio web del condado también está disponible en español en miamidade.gov/vacuna y en creole en miamidade.gov/vaksen.

Dolphin Mall (11401 NW 12th St.) 

En este popular centro comercial de Miami se ha abierto un nuevo sitio de vacunación en el área de valet parking cerca del restaurante Cheesecake Factory. Está abierto los siete días de la semana de 10:00 am a 8:00 pm, para administrar primeras y segundas dosis de Pfizer. Le recomendamos que se preinscriba en línea o llamando al 305-614-2014.

Aventura Mall (19501 Biscayne Blvd.)

En este otro centro comercial se ha abierto un sitio de vacunación. Ingrese por NE 29 Court cerca del Citibank. El sitio está abierto los 7 días de la semana de 8:00 am a 8:00 pm y se administra la vacuna Pfizer. No se requieren citas, pero le recomendamos que se preinscriba en línea aquí o llamando al 305-614-2014 para ahorrar tiempo.

Aeropuerto Internacional de Miami (fechas limitadas)

Las vacunas COVID-19 estarán disponibles en el Aeropuerto Internacional de Miami en ciertas fechas a partir del 10 de mayo. Los empleados y pasajeros que vivan o trabajen en Florida tendrán acceso del 10 al 14 de mayo, del 1 al 4 de junio y el 7 de junio. De 8:00 am a 4:00 pm.



El también llamado “MIA” tendrá dos sitios de vacunación durante esas fechas y horarios: Concourse D, 4th Floor Auditorium, arriba de la puerta 1 Ubicación de acceso: 75 Bus Road, Miami, FL 33102 (estacionamiento de taxis MIA) .Para obtener más información, haga clic aquí.

La Terminal J también está abierta para vacunas, sin necesidad de cita previa. De 9:00 am a 3:00 pm. De lunes a sábado, con las vacunas de Pfizer y Johnson & Johnson que se ofrecen según la disponibilidad.

Sitios de FDOH

El Departamento de Salud de Florida en el condado de Miami-Dade abrió citas para la vacuna Pfizer para la semana del 10 al 14 de mayo en los siguientes lugares: Health District Center, 1350 NW 14 Street, Miami, 33125; Lunes, martes, jueves y viernes Clínica Little Haiti, 300 NE 80 Terrace, Miami, 33138; Lunes, miércoles y viernes West Perrine Clinic, 18255 Homestead Avenue, Miami, 33157; De lunes a viernes. Para programar una cita, siga el siguiente enlace:  https://public.domo.com/cards/v2mAg. Todas las personas mayores de 16 años pueden programar una cita.

Los menores de 16 a 17 años deben tener un padre o tutor legal con ellos en el momento de la cita.

Otra de las instalaciones estatales que tienen abierto un sitio de vacunación es la Florida Memorial University, que abrió el 13 de abril como un sitio de vacunación COVID-19 patrocinado por el estado, y opera de 9:00 am a 5:00 pm, de lunes a sábado. El sitio de la FMU está ubicado en el lado sur del Centro Lou Rawls para las Artes Escénicas en Miami Gardens. No se requieren citas y la vacuna Moderna está disponible por orden de llegada para personas mayores de 18 años.

Otros dos sitios de vacunación administrados por el estado abrieron el pasado 25 de febrero:

  • Oak Grove Park – Centro Comunitario Padre Gerard Jean-Juste 690 NE 159th Street, Miami
  • Overtown – Estacionamiento 1551 NW 1st Ave., Miami

Visite https://myvaccine.fl.gov/ o llame al 866-201-6313 para preinscribirse para una cita en cualquiera de los sitios de vacunación administrados por el estado.

Farmacias locales

Desde el 1 de marzo (con citas disponibles en línea el 26 de febrero), todas las farmacias Publix del estado están administrando vacunas. Para obtener más información y hacer una cita, visite publix.com/covidvaccine.

Las farmacias en ciertas ubicaciones de Walmart, Sam’s Club y Winn-Dixie en el estado también ofrecen vacunas.

Las farmacias CVS también están proporcionando vacunas en muchos lugares. Las personas deben registrarse con anticipación en CVS.com o a través de la aplicación CVS Pharmacy, y las personas sin acceso en línea pueden comunicarse con el servicio al cliente de CVS al 800-746-7287.

Jackson Health System

Jackson Health System apuntaba que a partir del 20 de abril, las citas ya no son necesarias y que los residentes de Florida y los estudiantes universitarios pueden caminar hasta sus tres sitios de vacunación para recibir las vacunas de Pfizer. Las ubicaciones son:

  • Christine E .. Lynn Rehabilitation Center, 1611 NW 12th Ave., Miami
    Centro de salud North Dade, 16555 NW 25th Ave., Miami Gardens
    Centro médico Jackson South, 9333 SW 152nd St., Kendall

Sin embargo, se dará prioridad a las personas con citas y la última cita diaria será a las 2:45 pm. Para obtener más información, visite JacksonHealth.org.

Baptist Health

El sistema de salud con sede en Miami comenzó a recibir citas desde enero. Visite baptisthealth.net para inscribirse.

Leon Medical Centers

Leon Medical Centers anunció que vacunarían a sus pacientes y al personal de primera línea.

Hospital de niños de Nicklaus

Nicklaus ofrece vacunas a personas de 16 a 21 años con afecciones específicas que las hacen vulnerables al COVID-19.

Las solicitudes de cita se pueden enviar en Nicklauschildrens.org/Covid19Vaccine desde el lunes 8 de marzo.

MD Now Atención de urgencia

MD Now Urgent Care ofrece vacunas en varias clínicas del sur de la Florida, incluida una en Le Jeune (150 NW 42nd Ave., Miami) que administra inyecciones Moderna y otra en West Flagler (9971 W. Flagler St. B-240, Miami) que ofrece la vacuna de Johnson & Johnson.

Las vacunas se administran sin cita previa hasta agotar existencias.

MD Now sigue los requisitos de elegibilidad estatales y locales y los pacientes deben tener una cobertura de seguro verificada. Para obtener una lista de los planes de seguro aceptados, haga clic aquí.

Otras clínicas de MD Now en el sur de Florida que ofrecen vacunas se encuentran en Tamarac (4640 West Commercial Blvd.), Dania Beach (1780 Stirling Rd # 105), Margate (2980 US 441), East Boynton Beach (1625 South Federal Highway) y West Palm Beach (2007 Palm Beach Lakes Blvd.)

Las personas mayores confinadas en el hogar ahora pueden enviar un correo electrónico al estado para solicitar una vacuna COVID-19. La dirección de correo electrónico es [email protected] para realizar una solicitud.

Si es un veterano -confinado en casa- de la Segunda Guerra Mundial o la Guerra de Corea, puede solicitar una vacuna a través del Departamento de Asuntos de Veteranos de Florida. Visite floridavets.org/homeboundveterans.

El condado de Miami-Dade ha estado proporcionando vacunas directamente a las personas mayores confinadas en sus hogares que viven en instalaciones del condado o reciben servicios del condado y desean vacunarse.

Hialeah:

La ciudad de Hialeah ha puesto en marcha tres centros de vacunación:

  • Parque Bucky Dent 2250 W 60 St Hialeah, FL 33016
    Babcock Park 651 E 4 Ave, Hialeah FL 33010
    Milander Center 4800 Palm Ave, Hialeah FL 33012.

Para obtener más información, visite hialeahfl.gov.

Opa-locka:

Opa-locka tiene un sitio, para el que no se necesita cita, abierto todos los días de 9:00 am a 5:00 pm, en el Centro Helen L. Miller (2331 NW 143rd St.) para miembros elegibles de la comunidad. El sitio cuenta con personal clínico multilingüe que administrará la vacuna Pfizer. No se requiere cita ni seguro. Si bien no es necesario registrarse previamente, se recomienda hacerlo en commvax.patientportalfl.com. Para obtener más información, llame al 844-770-8548.

Doral:

En la ciudad del Doral, el Departamento de Salud de Florida tiene un sitio abierto en Doral Legacy Park desde el pasado viernes 26 de marzo para administrar vacunas a quienes cumplan con los requisitos del gobernador. Las citas se harán por orden de llegada hasta agotar existencias. Para concertar una cita, envíe un correo electrónico a [email protected]. Incluya su nombre, fecha de nacimiento y número de teléfono y alguien lo llamará para programar su cita. Al dirigirse al parque, las personas que reciben las vacunas deben traer su identificación para confirmar su edad y/o documentación para demostrar su elegibilidad.

Miami Gardens:

Un sitio de vacunación ahora está abierto en Brentwood Pool, 18800 NW 28th Place. El sitio operará todos los días de 11:00 am a 7:00 pm, sin necesidad de cita previa.

PARA OBTENER MÁS INFORMACIÓN sobre las vacunas en el condado de Miami-Dade, haga clic aquí. El departamento de salud del Estado también ha dedicado un centro de llamadas 24 horas para efectuar preguntas.

Ariel P.



tal vez quieras leer: Pfizer y Moderna: efectivas contra variantes indias del coronavirus

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO