Connect with us

Animales

Avistan un lobo o coyote, en calle de Miami-Dade

Published

on

Lo que parece ser un lobo salvaje fue visto en el área de Richmond West, en el condado de Miami-Dade ,y ahora los residentes de la zona están más que asustados.

Según informó el canal de noticias Local10, Vivian Portanova iba de camino a su trabajo cuando vio lo que parecía ser un perro de tamaño mediano en el barrio Richmond West del condado de Miami-Dade, pero que en realidad parece ser un lobo.

La mujer filmó al depredador salvaje cerca de la intersección de Southwest 171st Street y 157th Avenue, también conocida como Newton Road.

Los lobos y coyotes, aunque son comunes en el sur de la Florida, son tan huidizos que no suelen exponerse a la vista de los humanos, pero sí que se aprovechan, en las noches, para salir a cazar y a menudo se dan banquete con algunos gatos y perros pequeños, domésticos, que suelen salir de la casa a dar “un paseíto”. Jamás regresan.

“Tenía miedo por mis perros”, dijo Portanova. “Tengo tres perros en casa, tres pequeños”, puntualizaba la mujer.

Según la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC por sus siglas en inglés), los encuentros con coyotes en el Estado ocurren con más frecuencia.

Por su parte, los expertos en vida silvestre en el Zoo de Miami, al este de Richmond West, han reportado avistamientos de coyotes.

También se sabe que vagan por otros vecindarios en los condados de Miami-Dade y Broward, y es por eso que la FWC le ha pedido a los residentes del área que informen de los avistamientos en un mapa que ellos tienen habilitado online, así se les hace más fácil la búsqueda y captura de estos peligrosos “ancestros” de los perros, cuya vida salvaje les ha impedido ser domesticados.

Según la página web del FWC, “los coyotes se encuentran en toda Florida”. Un informe de esa entidad de 2007 documentó la presencia de coyotes en los 67 condados del estado.

“Los coyotes llegaron a Florida como parte de la expansión del rango natural de los estados del oeste; ahora viven en todos los estados excepto Hawaii. Este canino de tamaño mediano, pariente cercano del perro doméstico, es extremadamente adaptable y se puede encontrar en paisajes rurales, suburbanos y urbanos. Por lo general, son tímidos y esquivos”, explica la FWC en su página.

En Miami-Dade son frecuentes los avistamientos de caimanes, que también son peligrosos, pero son menos rápidos y arteros que un lobo.

Ariel P.

tal vez quieras leer: Hombre de Florida lucha contra caimán para salvar a su perro



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO