Connect with us

Coronavirus

“Relajito” en la Florida con las vacunas del covid

Published

on

Varias denuncias sobre supuestas irregularidades con las vacunas contra la covid-19 en Florida son tristemente ciertas.

“Hay relajito”, me dice una vecina que con apenas 49 años, y sin prescripción médica, logró vacunarse ayer martes en un CVS del Norte de Miami. No le pidieron documentación alguna.

María Grazziano, residente en Miami Beach, se vacunó en el día de ayer en un CVS del Norte de Miami, sin siquiera tener 55 años. Nacida en Cuba, pero nacionalizada italiana -con apellido cambiado y todo-,  asegura tener sólo 49 años. Me lo dijo ayer en un susurro en el pasillo del edificio: “Oye, empezó el relajito con las vacunas. ¡Vacúnate”, me sugirió.

Dice ella que en el CVS ni le miraron la licencia de conducción. Su hermana había hecho la cita online confirmándole que ella había visto “cómo era”.

“No me pidieron nada, ni un documento de identidad. Después te voy a dar la dirección”, me dijo tan bajito que apenas si podía entenderse.

Luego, ante la duda aún permanente en mi rostro, añadió:

“Niño, hasta jóvenes se vacunaron. Los vi. No les pedían ningún papel. Ya te digo: un verdadero relajo con las vacunas en el CVS ese”.

tal vez quieras leer: Vacunas contra covid en EEUU sobrarán dentro de poco

¿Cierto o falso?

Un periodista como Alexis Boentes diría que esta “denuncia” por el supuesto “relajito” con las vacunas es más cierta que la certeza misma.

En días pasados a él -y a Telemund – llegó el rumor de que en un sitio de Florida City estaban avisándole a la gente al final del día de vacunas que necesitaban ponerse ese día para no echarse a perder. Las estaban usando en gente mucho más joven, mientras que otros más ancianos quedaban fuera de esta suerte de “ruleta rusa”.

La funcionaria entrevistada, y cuestionada por Boentes trastrabilló y dijo que no tenía conocimiento de eso.

Sin embargo, ya fue confirmado que, al menos el sábado pasado, el sitio de Florida City gestionado por FEMA estaba vacunando a cualquier persona que se presentara, siempre que cumpliera el siguiente requisito: que tuviera 18 años o más. Podían aparecerse con una nota del médico o no.

Más historias de irregularidades en sitios de vacunación

Ahora, Local10.com señala en una nota fechada esta mañana que “pacientes más jóvenes sin notas médicas reciben la vacuna COVID-19”. ¿Dónde? En el Miami Dade College.

¿Hay entonces o no relajito con las vacunas en la Florida? ¿O es solo en Miami?

“Incluso sin condiciones de alto riesgo, todavía reciben vacunas en el sitio de FEMA“. Apunta Local10 que hablaron con Sebastián Dávalos, de 22 años; con Stephany López, de 29 años y con el esposo de esta última, David Márquez, de 28.

“Ellos pidieron nuestra licencia y eso es todo”, dijo Márquez al citado medio y reconoció que él y su esposa no tenían prescripción médica ni problemas de salud subyacentes. Y ni siquiera tienen 30 años.

Ambos “habían escuchado de amigos que quienes trabajaban en el sitio no estaban siquiera revisando las notas del médico”.

“Pensamos que si nos piden la nota del médico regresaremos a casa, pero queríamos correr el riesgo porque creemos que vale la pena”, añadía.

El sitio del Miami Dade College tiene un lugar de estacionamiento para que las personas esperen dentro de sus autos y puede realizar unas 3.000 inyecciones diarias.

Este miércoles, un representante del Miami Dade College le dijo a Local 10 News que lo que sucedió el martes no debería haber sucedido y que todos los miembros del personal están capacitados para vacunar solo a las personas que cumplen con los criterios de elegibilidad.

Roberto A.



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO