Connect with us

Cuba

“Mi objetivo número 1 es sacar al Denis de prisión”, dice Otero Alcántara

Published

on

En entrevista exclusiva con Cubanet, Luis Manuel Otero Alcántara enfatiza que su propósito es que Denis Solís esté fuera de prisión

Luis Manuel Otero Alcántara, que hasta ayer en la tarde permaneció en manos de la Seguridad del Estado, dijo al medio independiente Cubanet en sus primeras declaraciones: “Mi objetivo es la libertad y la democracia de Cuba, y en este preciso instante mi objetivo número 1 es sacar al Denis de prisión”.

La condena a ocho meses de Denis Solís por supuesto desacato, provocó la movilización de miembros del Movimiento San Isidro y de otros opositores. Desde el pasado 18 de noviembre permanecían atrincherados y asediados por la Seguridad del Estado en Damas 955, hasta que en la noche del jueves 26 agentes irrumpieron violentamente en el lugar y se los llevaron a todos.

Pese a la manera en que han ido transcurriendo los hechos desde entonces, Otero Alcántara reiteraba sus esperanzas al periodista de Cubanet: “Mi tío y mi hermana me han contado de la energía que hay en Cuba ahora mismo, hay una energía del cambio… Siempre he sido super optimista. Ojalá empecemos el 2021 con un país libre y democrático”.

En redes sociales circularon fotos después de que Luis Manuel fuera liberado. Él y el periodista Carlos Manuel Alvárez volvieron a Damas 955. En el post que acompaña la imagen, puede leerse:

He vuelto a entrar a Damas 955. Así se ve. Me impresiona. «Y yo te digo: Cuando alguien se va, alguien queda. El punto por donde pasó un hombre, ya no está solo. Únicamente está solo, de soledad humana, el lugar por donde ningún hombre ha pasado. Las casas nuevas están más muertas que las viejas, por que sus muros son de piedra o de acero, pero no de hombres».

Interior de la sede del Movimiento San Isidro

Perfil de FB Carlos Manuel Álvarez

En un comentario a ese post, un internauta dice: “Algún día llevaré a mis hijos y frente a esa puerta les diré: aquí comenzó todo”.

Lo que sucedió durante varios días entre esas paredes de Damas 955 para muchos cubanos significó luz, el anticipo de la Cuba que puede ser.

Neus Francino

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO