Connect with us

Coronavirus

“Mi héroe eres tú”: un cuento para niños en tiempos de coronavirus

Published

on

Con el libro “Mi héroe eres tú” se busca que los más pequeños de casa sobrelleven mejor la pandemia y el aislamiento

Si para los adultos la cuarentena está siendo durísima, imaginen para los niños. A muchos el espacio para jugar se les ha reducido muchísimo, y tampoco tienen el tan saludable contacto con otros pequeños. Para todos ellos se ha publicado Mi héroe eres tú: ¡cómo pueden los niños luchar contra la COVID-19!

Con delicadas ilustraciones se intenta acercar a la infancia a la pandemia, pero con las palabras adecuadas: para que sea más fácil entender cómo pueden protegerse de ser contagiados y también ayudar a las personas que aman en medio de las difíciles situaciones que se pueden dar por estos días en algunos hogares.

Numerosas entidades han colaborado para que Mi héroe eres tú: ¡cómo pueden los niños luchar contra la COVID-19! sea ya una realidad que los pequeños puedan disfrutar: Organización Mundial de la Salud, UNICEF, ACNUR, la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, y Save the Children.

El proyecto del libro fue coordinado por el Grupo de Referencia del Comité Permanente entre Organismos sobre Salud Mental y Apoyo Psicosocial en Situaciones de Emergencia (GR IASC SMAPS). En este enlace puedes descargarlo y aprovechar para que tus niños lean durante estos días de aislamiento. Se recomienda principalmente para menores de entre 6 y 11 años, y que siempre se lea acompañado de adultos.

Entrevistada por el diario español El País, Carmen Valle-Trabadelo, asesora principal de salud mental de Save the Children, reflexionaba: “El libro está pensado para niños de cualquier contexto o país. Hay peques en este mundo para los que el coronavirus significa mucho más que estar encerrados en casa. Para muchos, implica no volver al colegio o que fallezcan muchos miembros de sus familias”.

Helen Patuck escribió el texto e hizo las ilustraciones para Mi héroe eres tú: ¡cómo pueden los niños luchar contra la COVID-19! En el proceso previo, Patuck mantuvo contactos con niños, padres, cuidadores y educadores de unas 104 naciones. Ya está publicado en español, árabe, chino, francés y ruso. Se confía en que pueda ser traducido a otras 30 lenguas.

Puedes leer tambiénDesde Milán, Andrea Bocelli cantará para el mundo

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO