Connect with us

Coronavirus

“Mi héroe eres tú”: un cuento para niños en tiempos de coronavirus

Published

on

(Una de las ilustraciones del libro)

Con el libro “Mi héroe eres tú” se busca que los más pequeños de casa sobrelleven mejor la pandemia y el aislamiento

Si para los adultos la cuarentena está siendo durísima, imaginen para los niños. A muchos el espacio para jugar se les ha reducido muchísimo, y tampoco tienen el tan saludable contacto con otros pequeños. Para todos ellos se ha publicado Mi héroe eres tú: ¡cómo pueden los niños luchar contra la COVID-19!

Con delicadas ilustraciones se intenta acercar a la infancia a la pandemia, pero con las palabras adecuadas: para que sea más fácil entender cómo pueden protegerse de ser contagiados y también ayudar a las personas que aman en medio de las difíciles situaciones que se pueden dar por estos días en algunos hogares.

Numerosas entidades han colaborado para que Mi héroe eres tú: ¡cómo pueden los niños luchar contra la COVID-19! sea ya una realidad que los pequeños puedan disfrutar: Organización Mundial de la Salud, UNICEF, ACNUR, la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, y Save the Children.

El proyecto del libro fue coordinado por el Grupo de Referencia del Comité Permanente entre Organismos sobre Salud Mental y Apoyo Psicosocial en Situaciones de Emergencia (GR IASC SMAPS). En este enlace puedes descargarlo y aprovechar para que tus niños lean durante estos días de aislamiento. Se recomienda principalmente para menores de entre 6 y 11 años, y que siempre se lea acompañado de adultos.

Entrevistada por el diario español El País, Carmen Valle-Trabadelo, asesora principal de salud mental de Save the Children, reflexionaba: “El libro está pensado para niños de cualquier contexto o país. Hay peques en este mundo para los que el coronavirus significa mucho más que estar encerrados en casa. Para muchos, implica no volver al colegio o que fallezcan muchos miembros de sus familias”.

Helen Patuck escribió el texto e hizo las ilustraciones para Mi héroe eres tú: ¡cómo pueden los niños luchar contra la COVID-19! En el proceso previo, Patuck mantuvo contactos con niños, padres, cuidadores y educadores de unas 104 naciones. Ya está publicado en español, árabe, chino, francés y ruso. Se confía en que pueda ser traducido a otras 30 lenguas.

Puedes leer tambiénDesde Milán, Andrea Bocelli cantará para el mundo

Comentarios

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO

¡Por 20 CUC reciben 40 CUC + 30 MIN + 30 SMS!RECARGA AQUÍ
+