Connect with us

Coronavirus

México pudiera solicitarle médicos a Cuba para enfrentar COVID19

Published

on

México solicitará ayuda a Cuba por Covid-19 si fuera necesario, dijo hoy desde la capital azteca el presidente Andrés Manuel López Obrador.

AMLO reconoció sin embargo que el plan nacional marcha bien, por lo que tal vez la presencia de los galenos cubanos en tierras mexicanas no sea necesaria.

A pesar de eso, para no enfadar a La Habana, AMLO reconoció la calidad de la medicina cubana durante su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional.

AMLO dijo que mantiene muy buenas relaciones con el gobierno de la isla y confirmó que hay conversaciones que están teniendo lugar sobre el tema.

tal vez te interese leer: Médico cubano en España: “Alerté lo que se avecinaba, pero no me hicieron caso”

El mandatario mexicano dijo que los cubanos cuentan con especialistas de terapia intensiva que pudieran ser útiles, y que además cuentan con enfermeras especializadas y médicos, pero puntualizó que la contratación de los servicios a la isla caribeña sería “en el caso de que se requiera.”

“Ese plan va muy bien, aunque todavía no estamos en la etapa más dura de la pandemia según los especialistas, pero sí muy cerca de ella y va a ser durísima,” explicó.

“Por lo tanto, estamos controlando los recursos y por ahora tenemos más camas y más ventiladores de lo que necesitamos hoy solo en el sector salud, y afortunadamente los hospitales no están llenos y tenemos ahí espacio y capacidad de atención,” señaló AMLO al referirse al hecho de que México está en dos etapas o dos momentos muy avanzados en la preparación de lo que tiene que ver con el sector salud, la dotación de las camas, los ventiladores, y los especialistas de salud.

El mandatario aclaró que en México se redoblará el esfuerzo si se llenan los hospitales.

“Espero que no suceda. Si fuese así tenemos el Plan Marina y el Plan DNIII de las fuerzas armadas.

En caso de que los tres planes estuviesen al límite, es cuando se podría solicitar al gobierno de Cuba su apoyo para el envío de expertos y especialistas en esas condiciones.

tal vez quieras leer: Mike Pompeo pide a países no contraten médicos cubanos


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO