Connect with us

Turismo

Meliá Hotels renueva compromisos con Cuba hasta el 2042 con 350 millones de euros

Published

on

La cadena española Meliá anunció la renovación de su compromiso con la isla hasta el 2042 y reveló que invertirá 350 millones de euros “para gestionar y participar en la propiedad de varios hoteles en las ciudades de La Habana y Varadero.”

Así lo anunció la web Preferente que dijo haber recibido el “aviso” por Ceiba Investments, un fondo gestionado por Standard Life Aberdeen. La nota refleja que de ese fondo de inversiones de 350 millones que gestionan Meliá y Ceiba Investments, el gobierno cubano recibirá unos 28 millones de dólares.

Standard Life Aberdeen Investments, es un fondo británico de inversiones que viene trabajando desde hace varios años en la isla y que según publica el diario Expansión,  “participa en los principales hoteles cubanos de Meliá”. El “paquete de unión”, que salió a la bolsa la semana pasada es uno de los tantos “joint” que apuesta por el turismo en la isla.

No es casual entonces que estos, a su vez, formen “consorcio” con la cadena española – y extranjera – que más ha creído en el potencial turístico de la isla desde que decidieran apostar sus primeros “duros” en su desarrollo hotelero. Cohíba, Las Américas, Cayo Coco, Cayo Guillermo, Santiago, Cayo Largo y otros, fueron apenas la punta de lanza para lo que se vendría después de mano de la empresa española, que sumará pronto unas 2145 habitaciones más en la isla cuando abran sus puertas el Meliá Internacional con sus 934 habitaciones y el Paradisus Los Cayos, en Cayo Santa María con otras 802.

Expansión revela que Meliá tiene en planes ampliar el Meliá Habana, construir otro hotel en Varadero y “reformar” otras tres instalaciones que posee en este balneario turístico.

El grupo español gestiona en administración hoteles por toda la isla, aunque su participación es mucho más destacada en varias instalaciones de los dos principales polos turísticos de la isla: La Habana y el ya mencionado Varadero.

Prensa Latina reveló esta tarde que Meliá tiene contratado además la gestión administrativa en dos hoteles que posee el Grupo Islazul en la provincia de Camagüey: el Hotel Colón y el Gran Hotel, que vieron retrasados su entrega por modificaciones exigidas por Meliá que ya “olfatea” su gran éxito en la provincia cuando esté abierto al turismo el Hotel Camagüey que entrará con la marca Innside, un anticipo de lo que sin dudas sucederá más adelante: alcanzar la categoría de 4 estrellas.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO