Connect with us

Cuba

Meliá anuncia apertura de dos nuevos hoteles 5 estrellas en Cuba

Published

on

La cadena hotelera española Sol Meliá anunció en las últimas horas la apertura de dos nuevos hoteles 5 estrellas en la isla: el eco resort Paradisus Los Cayos, en Cayo Santa María, y el Meliá Internacional, en el balneario de Varadero.

El anuncio tuvo lugar durante la realización de la 22 edición de la Feria MITM Américas, efectuada en la que sin dudas ha sido su instalación emblemática en la isla: el Meliá Cohiba.

La cadena española en Cuba, que opera en más de diez destinos turísticos dentro de la isla, anunció en el comunicado que el eco resort Paradisus Los Cayos abrirá sus puertas en diciembre.

Esta instalación se levanta en los islotes al norte de la central provincia de Villa Clara, a unos 400 kilómetros de La Habana. Según el anuncio, esta instalación será el cuarto hotel Paradisus de la compañía en Cuba, y dispondrá de las comodidades necesarias para que este hotel se incorpore no solo como un hotel playero, sino además como un hotel que puede funcionar como sede de grandes eventos. La instalación ofrece 959m² para reuniones, divisible en cuatro espacios: un gran ballroom de 910m², que permite una capacidad total de 910 personas en formato teatro y 500 estilo banquete. Cuenta además con un salón de reuniones de 49m².

Será un hotel ultra todo incluido situado en primera línea de playa, con la arquitectura “propia” de bungalows de 3 y 4 plantas. Tendrá categoría 5 estrellas, 802 habitaciones tipo Junior Suite y Suite, además de ocho restaurantes, cinco snacks y 15 bares, con servicios médicos básicos las 24 horas, gimnasio, cambio de moneda, piscina, salón de belleza, entre otras facilidades, entre las que destaca un Kids Club, dedicado a niños y jóvenes hasta 18 años, con variadas opciones de juegos y entretenimiento.

En el comunicado emitido, Meliá apunta que el Paradisus Los Cayos “contará con secciones exclusivas Royal Service –solo para mayores de 18 años- y Family Concierge-para el disfrute en familia- con servicios especializados.”

Los avances obtenidos en la ejecución de las obras del nuevo Hotel Internacional de Varadero, que ahora cambiará su nombre a Meliá Internacional, permitirán que esta leyenda de la hotelería en Cuba abra sus puertas a finales de diciembre.

Se trata de una “versión mejorada arquitectónicamente” de lo que durante muchos años fuera considerado el símbolo de la hotelería no solo de la famosa playa de Varadero, sino también de toda Cuba.

Ubicado en lo que entendidos consideran “el mejor lugar de Varadero”, el nuevo Hotel Internacional – Melía Internacional será su nombre como ya dijimos – estará ubicado en la primera línea de playa, tal, cómo y dónde estuvo su predecesor. Ahora, la diferencia no solo radicará en que tendrá más habitaciones, sino en que se ha hecho todo un estudio ecológico para que esta nueva instalación no dañe el medio ambiente ni erosione el entorno donde estará enclavado, razones medioambientales por la que fue demolido el anterior.

Foto: https://www.hosteltur.co

Serán 946 habitaciones, casi el triple de la capacidad original, con 22 restaurantes diferentes en la planta baja, en una suerte de boulevard gastronómico, además de un elevado número de bares y cafeterías. El nuevo hotel dispondrá de un moderno centro de convenciones , siete salones de reuniones entre 26 y 41m² y una sala principal con un total de 1039m², con capacidad para 1039 personas en teatro y 577 estilo banquete.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO