Connect with us

Cuba

Así va la construcción del nuevo Hotel Internacional de Varadero

Published

on

La construcción del nuevo Hotel Internacional de Varadero marcha en buen ritmo, de acuerdo con una publicación aparecida en el portal digital de TV Yumurí, en la provincia de Matanzas.

Se trata de una construcción similar a la anteriormente inaugurada el 20 de diciembre del 1950 y que fuese demolida por representar un peligro medioambiental, cuya apertura está prevista para diciembre de este año (2018). El antiguo Hotel, además del daño que provocaba a la duna dada su cercanía a la playa, presentaba además un profundo deterioro constructivo que lo llevó a la descomercialización.

Según se ha dicho, el nuevo Hotel Internacional de Varadero, bajo contrato de administración con el grupo Meliá, contará con 934 habitaciones, 724 más que el anterior, y será la única instalación de este territorio que contará con una Certificación Ambiental BREEAM,  gracias en parte a la instalación de aproximadamente 500 paneles solares, lo cual favorece el incremento del turismo. Se espera que ya para diciembre del 2018 entren en operación varios bloques habitacionales, las áreas públicas y de servicio en un hotel con categoría 5 estrellas plus.

La inversión, a manos de la Empresa Inmobiliaria del Turismo, con un monto total de más de 151 millones dólares, es ejecutada por la Asociación Económica Internacional ARCOS-BBI (Bouygues Batiment International), la misma que estuvo encargada de la construcción del Hotel Parque Central en la Habana y que fuese objeto de críticas por la prensa independiente de la isla por contratar mano de obra extranjera.

El nuevo Hotel, mantendrá el mismo diseño arquitectónico de su similar erigido en los años 50 del siglo XX, aunque con conceptos renovados.

Del mismo modo, se sabe que se ha respetado el diseño del Cabaret Continental, un sitio dentro del Hotel en el cual se presentaron estrellas de la musica nacional e internacional de visita en la isla, como fue el caso del salsero venezolano Oscar de León, el grupo mexicano Maná, entre otros.

El hotel contará además con un club deportivo, punto náutico, piscina, un restaurante de cocina de autor, centro de convenciones, cabaret, servicio de The Level, ranchón de playa, y será – tal y como era antes – uno de los más grandes del balneario, y será el tercero más alto de la planta hotelera de la afamada Varadero, después de Las Conchas 1, en fase constructiva, y del Blau Varadero, el de mayor altitud.

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO