Connect with us

Cuba

Médicos cubanos protestan frente a escuela de la Florida

Published

on

Los cubanos exigían ver a la directora del centro, Emilie Razenfinsky.

Alegan que han realizado el examen final por más de 20 veces y no logran pasarlo. Cada vez que realizan el examen les cuesta unos 60 dólares.

Un grupo de médicos cubanos reclamaron ayer domingo frente al International Institute for Health Care Professionals en Boca Raton (Florida), hasta que al parecer fueron desalojados por la policía.

Los cubanos se “plantaron” frente a esta reconocida escuela de enfermería exigiendo ver a su directora. ¿El motivo? no logran aprobar el examen final para licenciarse como enfermeros.

Algunos de ellos, según consta en el video divulgado por Yean Abreu Martínez, el esposo de una de las estudiantes, alegan que han realizado el examen final por más de 20 veces y no logran pasarlo. Cada vez que realizan el examen les cuesta unos 60 dólares.

Algunos de ellos, según el testimonio de Abreu Martínez en Facebook, llevan hasta tres años intentando pasarlo.

Se presentan 15 estudiantes por la mañana y 15 por la tarde, lunes y jueves. De los 30 a veces 2 pasan. Generalmente ninguno pasa“, explicó el joven.

Protesta de estudiantes de enfermeria de la escuela de Boca Raton International Institute for healthcare professional donde estudia mi esposa. reclamando por hesi final. Estudiantes que han echo examen mas de 20 veces y aun no han podido pasarlo. Cada retake son 60 dolares. Se presentan 15 estudiantes por la mañana y 15 por la tarde, lunes y jueves y de los 30 a veces 2 pasan cuando mas. Generalmente ninguno pasa. Si son buenos matematicos saquen su cuenta. Se creo un grupo en watsap donde acordaron ir hoy a manifestarse pacificamente donde no pudieron ir todos porque algunos trabajan y otros viven en otros estados. Hay personas que llevan 3 años haciendo el examen y no pasan. Y para colmo en represalias con un escore de 750 hoy les informaron que se lo subian a 850. Esto tan solo era una reunion que iban a tener con la directora de la escuela la doctora emilie razenfinsky que segun ella los iba a estar esperando con el departamento de educacion que ella lo iba a reportar para que estubieran en la reunion cosa de lo cual nos alegramos ya que podiamos reclamar directamente a una instancia superio. Pero al llegar a la escuela nos encontramos con 3 carros de policias y la directora nunca se presento. Espero que compartan para que esto llegue a los medios y nos ayuden a encontrar una solucion.”

A pesar de los conocimientos como médicos graduados en su país, y habiendo estado algunos de ellos muy probablemente ejerciendo como médicos en otros países, este examen de enfermería se las ha hecho esquivo. Los “manifestantes” exigían que la directora de la escuela los atendiese y escuchase sus queja.

Esta sin embargo nunca salió – si estaba dentro – y nunca les dio la cara a los jóvenes. Al parecer, lo que sí hizo fue llamar a la policía, que llegó al lugar y entre otras buenas razones les dijo que estaban en una propiedad privada y que no podían permanecer allí. La directora del centro fue identificada como Emilie Razenfinsky.

La esposa de Abreu, Maylin definió como un abuso “lo que están cometiendo contra la mayoría de los que matriculamos en esa escuela”.

Suman miles los médicos cubanos que residen en los EE.UU. que a pesar de la fama ganada como profesionales de la salud en otras tierras del planeta, no han podido revalidar sus estudios en los EE.UU. y han decidido convertirse en enfermeros o asistentes, un camino “mucho más fácil” para seguir vinculado a su pasión: la medicina.

Muchos de ellos llegaron a EE.UU. gracias al programa del gobierno estadounidense conocido como Cuban Medical Professional Parole. Otros miles se encuentran en países como Brasil, Venezuela y Colombia a la espera de que este programa sea reabierto.

Comentarios
2 Comments

2 Comments

  1. Yamila Pena

    July 14, 2020 at 5:12 pm

    Como hablan mierda, eso es un negocio y por más que estudien no lo van a pasar, entre más examen hagan más dinero les entra, ellos no son bobos.El que me pueda escribir por favor aquí estoy wuiero estar bien informada porque yo estaba pensando matricularme en esa escuela, quiero información no quiero que me estafen el dinero.

    • Redacción Cubacomenta

      July 14, 2020 at 6:56 pm

      hola, yamila

      le sugerimos mejor informarse directamente con estudiantes que hayan pasado por esa escuela. debe haber foros online al respecto. saludos y gracias por leer cubacomenta

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO