Connect with us

Cuba

Maykel Osorbo: “A los asesinos no se les gana con violencia”

Published

on

Dos desconocidos golpean a Maykel Osorbo hasta fracturarle el tabique. El activista del Movimiento San Isidro se dirige en un live de Facebook a quienes lo atacaron

En las redes sociales de la asociación independiente Cubalex se ha denunciado una nueva agresión contra el activista Maykel Osorbo, del Movimiento San Isidro.

Cubalex en su perfil de Facebook publica: “esta mañana dos ‘desconocidos’ golpean a Maykel Osorbo en la calle. Lo hacen frente al dispositivo de la policía política que lo sigue a todos lados y le dejan un mensaje de parte de ‘los abakuá’. Maykel, con el tabique desviado y la cara ensangrentada, denuncia que esta es nueva agresión contra él de la Seguridad del Estado. No es la primera vez que un desconocido lo agrede en la calle. Esos rostros anónimos responden a la policía política”.

Poco después y ya con la nariz vendada, en sus redes personales Maykel Osorbo hizo una directa de más de 12 minutos. “Hoy sucedió algo que tenía que suceder hace muchos días ya. No sé por qué. O cometieron ellos sus mismos errores. O se cruzaron en las órdenes que se dieron, pero yo sabía que algo de esto podía pasarme. Mira, me fracturaste el tabique. Te dije a ti que frente al régimen no iba a proceder jamás con violencia. Es que a ti no se te puede ganar la guerra con violencia, porque tú eres un asesino. A los asesinos no se les gana la guerra con violencia. A los asesinos se les gana la guerra con cultura, con libertad, con arte”.

Quienes hace más de seis décadas gobiernan Cuba aún tienen atragantado el renombre del tema Patria y Vida, de Yotuel Romero, Gente de Zona, Descemer Bueno, Maykel Osorbo y el Funky. Y que en las casas de la isla muchos la escuchen. Hace dos días en su cuenta de Instagram, Maykel posteaba que preparan ya un remix.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Maykel Osorbo (@maykelosorbo)

Proseguirá la represión en Cuba contra opositores y activistas.  Cada vez más quedan en evidencia los que la practican o la justifican. Por eso necesitan de voceros y periodistas de esos que escriben artículos como uno titulado “Los guapos“, publicado en el diario oficialista Granma. Rolando Pérez Betancourt -al recordar Girón- señala: “en medio de nuevas agresiones del opresor del Norte, crisis económica, dificultades en la vida diaria, bloqueo y pandemia, ha proliferado un «guapo patriotero» capaz de masticar el vidrio –en especial si hay celulares difusores delante– y de proferir ofensas irrepetibles en contra de la Revolución”.

La cantaleta es tan vieja como la Revolución del 59. Aunque las preguntas a responder son cada vez más simples, tras esta nueva ataque contra Maykel: ¿quiénes son los delincuentes? ¿quiénes son los vulgares, los barriobajeros, hasta para reprimir? ¿quiénes son los pusilánimes? Se les deshace el circo a los del 59 y sus voceros.

Neus Francino

Puede leer también: El grito de Maykel Osorbo: “Soy pueblo, somos Cuba”



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO