Connect with us

Cuba

El grito de Maykel Osorbo: “Soy pueblo, somos Cuba”

Published

on

El rapero cubano Maykel Osorbo publicó unas rimas que han provocado centenares de reacciones en sus redes sociales, por el simbolismo que tienen implícitas.

“Yo soy pueblo, somos Cuba. Además, mucha cultura. Una voz que con ternura canaliza un sentimiento, soy el elegguá de las cuatro esquinas, cimarrón del monte”, escribió este lunes Maykel Osorbo, el opositor cubano protagonista de una imagen muy simbólica y comentada en redes sociales, pues aparece en una fotografía sin camisa mientras muestra unas esposas que cuelgan de su muñeca ante la multitud.

Los versos del rapero y miembro del Movimiento San Isidro se alimentan de todos los sucesos de este domingo, cuando decenas de personas reunidas en una calle de La Habana Vieja entonaron junto a él, el Funky y Luis Manuel Otero Alcántara, consignas contra el gobierno y una canción contra Miguel Díaz-Canel.

Además, junto a los artistas, los presentes mostraron su descontento contra las autoridades y corearon Patria y Vida, ante la mirada atenta de patrullas policiales y agentes de la Seguridad del Estado.

“Soy Quintín [Banderas], mambí, guerrero de la guardarraya. Soy batalla de mal tiempo. Pal tirano que me oprime, soy el negro aquel que se cansó de que lo azotaran, y se alzó pa’ la manigua a enfrentar pecho con balas. Soy Habana, soy exilio, sangre corre por mis venas, soy la voz de los que callan como el canto de sirena”, siguió con su rima.

En otra publicación en redes, Osorbo dio las gracias a “todo el que apoya. Siento todo el apoyo y el cariño, estén donde estén. Gracias al barrio de San Isidro por hacer historia y no permitir al abuso policial. Gracias al cubano que rompió el miedo y hoy es más libre”.

Maykel también hizo referencia a la icónica fotografía en la cual enseña las esposas ante la mirada de decenas de personas en San Isidro y afirmó: “esta foto, por cierto, no es mía. Es de cada cubano que decida quitarse el grillete y decir la verdad de las cosas para mejorar a nuestro país, nuestra patria”.

Omar Cortázar



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO