Connect with us

Cuba

Otero Alc­ántara, detenido cuando repartía dulces a los niños

Published

on

El artista independiente Luis Manuel Otero Alcántara fue detenido este lunes cuando salió de la sede del Movimiento San Isidro para repartir dulces a los niños que la Seguridad del Estado no dejaba entrar.

Después de un sábado y domingo en los cuales el gobierno cubano llevó a cabo varias acciones contra los miembros del Movimiento San Isidro (MSN) en La Habana y de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Santiago de Cuba, este lunes Luis Manuel Otero Alcántara se disponía a realizar un cumpleaños colectivo en la sede de la primera de estas organizaciones.

“Luego de domingo de represión y el lapidario apoyo del pueblo cubano, listos para el cumpleaños colectivo de los niños de San Isidro, junto al payaso Desparpajo. Hoy somos UNPACU. Estamos conectados”, escribió en horas de la mañana el integrante del MSN.

En las fotos que compartió se podían ver las cosas que habían comprado para la actividad con los menores de edad de la zona, y la sede del Movimiento decorada para una celebración en la cual había dulces y regalos.

Pero en una trasmisión en directo, el propio artista explicaba que no dejaban a los pequeños acercarse al lugar en Damas 955 y enseñaba a los agentes de la Seguridad apostados en las esquinas de la calle, para impedirles el paso.  

“La policía no deja pasar a los niños a coger sus caramelos. Tenemos mapas de Cuba, libros, más las confituras, además de helado, refresco y le vamos a dar todo eso a los niños”, avisaba en el video en Facebook.

En el mismo se vio como Otero Alcántara conversaba con dos personas dentro del recinto y les daba indicaciones para cuando fuera detenido, pues sabía que eso iba a ocurrir en cuanto intentara pasar el cerco para llevar las golosinas a los menores.

En el audiovisual quedó grabado cómo Luis Manuel dejó la sede del MSN junto al payaso invitado y también cuando las fuerzas de la Seguridad del Estado lo apresan ante de que pueda seguir con su cometido.

Este domingo, varios medios se hicieron eco de los sucesos en San Isidro, cuando decenas de personas reunidas “entonaron, junto a Maykel Osorbo, el Funky y Luis Manuel Otero Alcántara, consignas contra el Estado y una canción contra Miguel Díaz-Canel”, refería CiberCuba.

Además, junto a los artistas, los presentes mostraron su descontento contra las autoridades y corearon Patria y Vida, ante la mirada atenta de patrullas policiales y agentes de la Seguridad del Estado.

Omar Cortázar



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO