Connect with us

Cuba

Matanzas también topa precios a productos

Published

on

En Matanzas, la cerveza Heineken costará apenas 5 CUP más que la Cristal, la Bucanero o la Presidente.

Matanzas aprobó, al igual que otros territorios del país, el tope de precios a productos destinados a la venta por parte de cuentapropistas, según divulgó vía Facebook el Consejo de Administración de esa provincia.

Aunque la lógica pudiera indicar que todos los precios fueran uniformes entre los territorios, la realidad es que hay diferencias, aunque muy ligeras.

Así lo reafirmó al medio estatal Girón, Lourdes Sarmiento Díaz, vicepresidenta del Consejo de la Administración para el área de la economía en esta provincia.

“Los precios topados en Matanzas se asemejan a los establecidos por estos días en otras provincias del país, y ya se trabaja para tomar decisiones similares a partir de agosto venidero en actividades como la de productor-vendedor de productos agrícolas también llamados carretilleros, y los servicios de belleza”, expresó la funcionaria al heraldo matancero.

“Las medidas se extienden a todos los cuentapropistas, tanto los que ejercen la actividad en su domicilio como en locales arrendados, y también hay un llamado al sector estatal que tiene locales arrendados a los cuentapropistas, para que se cumpla lo establecido”, agregó la funcionaria.

ÚLTIMA HORA en #Matanzas se establecen precios para diferentes productos, atentos, más adelante más información. Tania León Silveira Mario Sabines Lorenzo Marieta Poey Lourdes Sarmiento Diaz

Posted by Asamblea Provincial Matanzas on Monday, July 29, 2019

En consonancia con las resoluciones publicadas este martes en la Gaceta Oficial de Cuba, para el sector por cuenta propia, o privado, “a pedido” del mandatario Miguel Díaz-Canel, con el fin de evitar el alza de precios luego del anuncio del incremento salarial en sectores presupuestados, Matanzas ha establecido que por ejemplo, la malta nacional se venda en $20 CUP, mientras que la extranjera importada costará $10 pesos más.

Los refrescos, por su parte, costarán 15 pesos cubanos (CUP) en el caso de las latas “normales” de 355 ML (mililitro) y el pomo de 1,5 Lts se venderá a $30 CUP.

Llama la atención en la publicación del listado, la escasa diferencia establecida – $10 CUP – entre una cerveza Heineken, de importación y de calidad más que reconocida internacionalmente, con respecto a la Cristal, Presidente (importación) y Bucanero: apenas $5 CUP. $35 costará la Heineken; mientras que las otras tres se venderán en $30 CUP. Las cervezas Cacique y Mayabeque estarán en 23 y 25 pesos.

Además de los productos comestibles y los refrescos y licores, se fijó en 5 pesos el precio para servicios como el alquiler de ponis y caballos; equipos de recreación como parques inflables, motorinas y paseo en coches para los niños.

A continuación reproducimos los precios topados establecidos para Matanzas:

Refresco (Lata 355 ML) 15.00 CUP

Refresco de pomo (1500 ML) 30.00 CUP

Malta (355 ML) 20.00 CUP

Malta importada 30.00 CUP

Cervezas Cristal y Bucanero 30.00 CUP

Cerveza Presidente 30.00 CUP

Cerveza Cacique 25.00 CUP

Cerveza Mayabe 23.00 CUP

Cerveza Heineken 35.00 CUP

Agua natural (500 ML) 16.25 CUP

Agua natural (1500 ML) 22.50 CUP

Jugo en cajita (200 ML) 23.75 CUP

Jugo de caja grande (1000 ML) 60.00 CUP

Alquiler de equipos de recreación 5.00 CUP

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO