Connect with us

Cuba

Transporte: Publican Listado Oficial de Precios en Pinar del Río

Published

on

La medida “permitirá que los inspectores puedan chequear y controlar en las piqueras los posibles incrementos de precios” en el transporte

El portal Radio Guamá, de la occidental provincia de Pinar del Río, en Cuba, dio a conocer esta mañana de la aprobación de tarifas fijas para la trasportación de pasajeros en la provincia. La medida está dirigida a impedir el alza de precios como consecuencia de la crisis en el sector económico.

El listado de precios fue elaborado por el Consejo de la Administración Provincial a solicitud del Grupo Empresarial de Transporte.

Este, decidió aprobar tarifas fijas para las diferentes rutas de porteadores privados, siguiendo las recientes indicaciones del Presidente del Consejo de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel Bermúdez, relacionado con la política de precios.

Los precios han quedado definidos de la siguiente manera:

transporte precios en Pinar del Río

Radio Guamá señala que la medida “permitirá que los inspectores puedan chequear y controlar en las piqueras los posibles incrementos de precios“.

De igual modo, se espera que no todo el trabajo recaiga en los llamados inspectores. Para ello, piden la cooperación de la población, quien podrá “exigir sus derechos o denunciar en caso de que se viole lo establecido, mediante los teléfonos 48 753795, 48 756225“.

También ha sido habilitado el sitio web: www.transpinar.cu. 

A través del portal, en la sección de Contáctenos, se tiene acceso a todos los correos electrónicos y teléfonos de Transpinar, que son los siguientes:

transporte en PR Transporte en Pinar del Río

En otra nota relativa a la situación del transporte en la provincia, el Grupo Empresarial de Transporte informó que por la situación económica del país y la variación en la entrada de combustible, “hubo que reorganizar la programación de viajes en las dos empresas prestadoras de servicios de pasaje, las que hoy solo pueden garantizar el servicio a un 53 %.”

“Debido a ello se disminuirá la frecuencia de los viajes, con prioridad apertura y cierre de cada ruta, incluyendo Plan Turquino, además se paralizarán los ómnibus marcas Kamaz y Yutong, fuera del horario pico, para garantizar un mejor uso del combustible,” termina diciendo la nota de Radio Guamá.

tal vez te interese leer noticias relacionadas con el transporte en La Habana

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO