Connect with us

Cuba

Matanzas: gobierno “se entera” de problemas del pan en “visita sorpresa”

Published

on

El gobierno cubano revive una vieja arma, la visita sorpresa, para descubrir que el pan sigue presentando los mismos problemas desde hace años en las panaderías de Matanzas.

Como parte de su “cruzada” para intentar solucionar los problemas de muchas empresas y establecimientos, el gobierno vuelve a usar en Matanzas la “visita sorpresa”, modalidad que les permitió detectar los mismos problemas que ya se conocían con el pan.

En su página de Facebook, el gobierno provincial de ese territorio informó de una “visita sorpresiva del MININT, inspectores y funcionarios del Gobierno Provincial a panaderías del municipio cabecera” para exigir la “calidad del pan” de la población.

En el recorrido encontraron las viejas deficiencias que siempre ha presentado este preciado alimento en la isla, que son el motivo de quejas constantes.



En uno de los centros, la Panadería “La Unión”, detectaron producción de pan sin los 80 gramos que indica la norma establecida, pues en el pesaje promedió apenas 65 gramos.

El gobierno también se enteró, de esta manera aseguran, que en estos lugares existe una “higiene deficiente” y que el pan que se elabora, además, presenta una notable “falta de cocción”.

En los comentarios, muchas personas les recordaron a los funcionarios que no se trata de un problema nuevo, al tiempo que sugirieron que pasaran por muchos lugares donde ocurre lo mismo en el país, no solo en Matanzas.

“Por favor, siempre ha sido así. Y ya estaban avisados de la inspección, que sería en cualquier momento, ya que fue anunciada y así continúa la ineficiencia. Esta historia es la misma y continuará porque ya es una costumbre. En la panadería La Flor de Berlín, en calle San Ignacio, Habana Vieja, fui a comprar el pan normado que hacía años no compraba por la mala calidad y sustituía por el liberado que, por cierto, tampoco es bueno. Reclamé por su estado, y la dependiente se refirió a que sí tenía el peso y que podía pesarlo para que yo no tuviera dudas. Yo le respondí que calidad no se centra en peso, es todo el producto terminado. Ya esto lo vivimos muchos años y estas inspecciones son coyunturales, después se redireccionarán para otros problemas más importantes porque esta sociedad ya está deformada”, afirmó Amaury Rodríguez, sobre las visitas sorpresas.


El pan, en el centro de la discordia desde hace muchos años, ha vuelto a ser objeto de numerosas críticas con el ordenamiento monetario, pues el normado subió hasta 20 veces su precio pese a mantener la misma calidad.

En las últimas semanas han llovido las quejas, como la de José Morales, un periodista oficialista cubano, quien afirmó que “El Día 0, que debía marcar diferencias, nos deja el amargo sabor de continuar con el mismo perro con diferente collar. He quedado anonadado”, y calificó al que elaboran en Santiago de Cuba como “vomitivo, aborrecible, incomible”.

Julio Linares

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO