Connect with us

EEUU

Más de 150 empleados en 4 hospitales de Boston han dado positivo por coronavirus

Published

on

Más de 150 trabajadores de hospitales en Boston han dado positivo por coronavirus, dijeron a CNN funcionarios de cuatro instalaciones en la ciudad.

Esa noticia se produce cuando los funcionarios médicos de todo el país expresan temor de que los hospitales no tengan personal suficiente a medida que los trabajadores contraen el virus de los pacientes enfermos, incluso cuando la tasa de personas enfermas que van a los hospitales sigue aumentando.

Los más de 150 trabajadores que dieron positivo fueron en cuatro hospitales de Boston. Los números fueron reportados el jueves por la tarde en estas instalaciones:

• Tufts Medical Center – 52 empleados

• Brigham and Women’s Hospital – 45 empleados

• Hospital General de Massachusetts: 41 empleados

• Boston Medical Center – 15 empleados

“Los empleados que dieron positivo no están trabajando hasta que los servicios de salud ocupacional los hayan autorizado”, dijo a CNN la portavoz de Brigham and Women’s Hospital, Serena Bronda.


El Hospital General de Massachusetts cree que la mayoría de sus empleados con coronavirus positivo contrajeron el virus en otro lugar que no sea el hospital, dijo el representante Terri Ogan.

Un médico de Brigham and Women’s Hospital dijo a CNN el jueves que el nivel de fuerza laboral de sus instalaciones aún es bueno, incluso cuando el personal enfermo se queda en casa.

Pero la doctora, la Dra. Daniela Lamas, señala que Boston todavía no ha visto los tipos de pacientes con coronavirus como los del área de la ciudad de Nueva York.

“Todavía tenemos que ver el aumento en los pacientes, y uno todavía puede esperar, quizás irracionalmente, que eso no ocurra. Pero nos estamos preparando para eso”, dijo Lamas, un médico de cuidados intensivos y pulmonares, a Jim Sciutto de CNN.

Para el viernes por la mañana, Massachusetts había reportado más de 2,400 casos de coronavirus. Al menos 25 personas infectadas por el virus han muerto en el estado.

El estado de Nueva York tiene, con mucho, la mayoría de los casos de cualquier estado en el país, con más de 37.200.

Los números de este viernes indican, a las 10 y 23 am que los EE.UU. tienen, ahora mismo, 85,755 personas infectadas con el virus. La cantidad de muertos es de 1,304. En Nueva York la cifra de fallecidos es de 365.

tal vez quieras leer: Coronavirus: Alcalde de Nueva York pide cuarentena nacional


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO