Connect with us

Coronavirus

Maestros de Florida piden prioridad en vacunación contra COVID

Published

on

Los maestros de Florida piden ser incluidos entre las primeras personas en la fila para la vacunación contra COVID.

Mientras el gobernador Ron DeSantis anuncia su plan para acelerar la vacunación contra COVID en el estado del Sol, los maestros de Florida piden ayuda para reclamar su inclusión entre las prioridades, como trabajadores esenciales.



La Asociación de Educadores sigue buscando respuestas a un pedido que publicaron el pasado 31 de diciembre, en forma de una llamada a la acción, para que se les facilite acceso inmediato a la vacuna.

“Una cosa en la que todos pueden estar de acuerdo es que los estudiantes aprenden mejor a través de la instrucción en persona. Es por eso que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan que los educadores, tanto maestros como personal, tengan acceso a la vacuna Covid-19 lo antes posible”, recuerdan en su publicación.

La situación real es que el pasado 23 de diciembre el gobernador firmó una orden ejecutiva que da prioridad a los residentes de 65 años, una vez que sean inmunizados los trabajadores médicos, los residentes y el personal de atención a largo plazo.

“La decisión no estuvo en línea con la sugerencia de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de dar prioridad a las personas de 75 años o más y a los trabajadores esenciales como maestros y socorristas”, explica el portal de noticias Local 10.

Por esta razón, los maestros impulsaron la campaña que ha generado numerosas críticas hacia el gobernador, de parte de quienes piden que considere a los profesores como indispensables y les dé prioridad en la vacunación contra COVID.

Este lunes, DeSantis presentó su plan para agilizar la campaña, y como informa CiberCuba, ordenó investigar cuántos sitios de pruebas pudieran ser usados en estas funciones, y señaló incluso hasta las iglesias como posibles centros.

Julio Linares

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO