Connect with us

Cine y TV

Luisa María Jiménez: “estuve enferma, casi morí”

Published

on

No es una confesión nueva, pero resulta tan importante para Luisa María Jiménez que no puede faltar si de recontar su vida se trata.

La actriz cubana Luisa María Jiménez, una de las caras más destacadas dentro del cine y la televisión de los últimos 35 años en la isla, parece tener una vida más interesante de la que solíamos creer. Y así ha quedado recogido en una entrevista que concediera al portal web Cibercuba, en la que ahondó tanto en lo profesional como en lo personal.

Luisa María siempre ha proyectado que sabe combinar sensualidad con fortaleza. De momento ves la cara de una mujer dura, y de repente se sale con su parte más delicada y sutil, pero esa capacidad de mezclar rasgos y conocer cómo manejarlos no ha sido obra y gracia divina.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Luisa Maria Jimenez Rodriguez (@luisamariajimenezrodriguez) on

En el intercambio que la actriz sostuvo con el citado medio, muchos detalles salieron a relucir; sin embargo, uno que no pudo quedarse sin tocar fue el relacionado con una situación de salud que sufrió en el pasado. Y aunque no es la primera vez que Jiménez se refiere al asunto, no por ello le resta importancia, pues significó un duro momento en su vida.

“Estuve enferma, casi morí, pero a partir de ahí mi mente se fortaleció. Di pruebas, sin tener conciencia de ello, de la voluntad que tenía por vivir. Yo ahora pienso en qué me gusta a mí, en complacerme a mí, en estar donde quiero estar y con quién quiero estar, en escuchar lo que quiero escuchar”, dijo en referencia a un aneurisma que, según le explicaron luego los médicos, vivía con ella desde que era niña.

Durante el año 2013 a Luisa le subió demasiado la presión a causa de un disgusto y fue entonces cuando vino el estallido. Terminó intervenida quirúrgicamente, le practicaron una cirugía basada en una embolización con cateterismo hasta el cerebro y quedó prácticamente hecha un vegetal.

Tal como ella misma aseguró el proceso de recuperación fue muy difícil, al principio no podía hablar, caminar, ni ver, pero ese golpe le hizo darle un giro a su forma de tomar la vida.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Luisa Maria Jimenez Rodriguez (@luisamariajimenezrodriguez) on

“He dejado atrás eso de hacer lo que la gente quiere, de voy a estar aquí porque “si me voy se ponen bravos”, o “voy a salir con fulanita porque me invitó y no tengo manera de decirle que no”. Todo eso se acabó. Ahora voy a donde quiero ir y estoy hasta cuando quiera estar, hago lo que quiera hacer y lo que no, con mucha calma digo “no, no lo quiero hacer”. Eso para mí es felicidad, estar sin tanta carga sobre mis espaldas”, reconoció.

Actualmente, a la que el público cubano también llama cariñosamente “Tojosa”, se mantiene activa y trabajando en proyectos futuros. Su reciente aparición en la telenovela cubana “Los rostros de los días”, aunque con un personaje bastante corto, fue otra oportunidad para saber que el público de la isla la lleva con la misma admiración y respeto.

Olivia Pérez  



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO