Connect with us

EEUU

Louisiana: arriesgan sus vidas por 19 bebés bajo azote de Laura

Published

on

Pese al azote del huracán Laura, un grupo de valientes especialistas arriesgaron sus vidas por 19 bebés ingresados en una Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN).

Personal médico del Lake Charles Memorial Hospital, de Louisiana, permaneció en su puesto pese al embate del peligroso ciclón categoría 4 para salvaguardar a los pequeños, muchos de los cuales necesitaban de respiradores y ventiladores, cuenta CNN.

Antes del paso de Laura por la zona, la amenaza de inundaciones forzó el traslado de la UCIN del Lake Charles Memorial Hospital for Women al hospital principal que tiene 10 pisos, en donde se aprestaron a resistir el fenómeno meteorológico.

En apenas dos horas, movieron a los 19 bebés y respiradores e incubadoras hacia el Hospital Lake Charles Memorial, con la ayuda de médicos, personas del lugar y del departamento del sheriff.

Aunque los residentes de Lake Charles, comunidad de Louisiana, tenían una orden de evacuación obligatoria, el Dr. Juan Bossano y un equipo de 14 enfermeras, 2 enfermeras neonatales y 3 terapeutas respiratorios, resistieron toda la noche junto a sus diminutos pacientes, mientras Laura dejaba ráfagas de vientos de entre 193 y 209 km/h.

Sin aire acondicionado ni agua, la cual se fue en medio de la noche cuando el huracán arreciaba, se turnaron en dos equipos para cuidarlos. Mientras unos velaban, otros dormían.

Bossano, neonatólogo por más de 30 años, explicó que parte de los bebés usaban respiradores y ventiladores, y que algunos pesaban una o dos libras, pues varios nacieron prematuros a las 23 semanas.

“Es importante conocer la dedicación de todas las enfermeras y terapeutas respiratorios para seguir cuidando a los bebés cuando ni siquiera conocen el estado de sus hogares. En un pueblo pequeño como este, la gente tiene que trabajar unida. Estoy orgulloso de ellos”, dijo.

“Fue aterrador para todos. Cuando los vientos se pusieron tan fuertes, tuvimos que trasladar a nuestros pacientes a los pasillos. El personal dormía en los pasillos con los pacientes”, contó Alesha Alford, vicepresidenta y administradora del Lake Charles Memorial Hospital for Women.

Quizás quieras leer Suman seis los muertos por el huracán Laura en EE. UU.

Para mantener a los padres informados y tranquilos, Bossano actualizaba en su página de Facebook sobre el estado de los pequeños durante la noche.

Tras terminar la odisea, comenzaron los traslados de los pacientes a otras unidades del estado de Louisiana, debido a la devastación en la ciudad y la falta de agua.

Laura, el huracán más fuerte que azotó Louisiana en los últimos 150 años, ha dejado hasta ahora seis personas fallecidas en el estado, informaron medios locales. Tocó tierra en el suroeste de la región de Louisiana el jueves en horas bien tempranas de la madrugada con vientos máximos sostenidos de 240 km/h.

Omar Cortázar

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO