Connect with us

Animales

Encuentran piraña en un lago de Estados Unidos

Published

on

En un lago de Estados Unidos encontraron recientemente un ejemplar de piraña, el conocido pez que se ha ganado una mala reputación y hasta fama de asesino.

La piraña es un pez con mala reputación de depredador y pese a que es nativo de América del Sur, en ocasiones ha sido encontrado en ríos y estanques de los Estados Unidos, como una que fue capturada recientemente en Louisiana.

De acuerdo con un reporte del Departamento de Vida Silvestre y Pesca de Louisiana en su página de Facebook, un ejemplar de la piraña roja, también conocida como de vientre rojo, fue atrapada la semana pasada en University Lakes, en Baton Rouge, segunda ciudad más poblada del estado.

Esta institución pudo verificar que, por fortuna, solo uno de estos peces fue encontrado y que todo parece indicar que se trata de un animal liberado por alguna persona, en contra de las regulaciones oficiales.

El departamento aconseja al público que tenga cuidado si se llegaran a encontrar con otra y ratifica que se lleva a cabo la investigación en las aguas de University Lake, en busca de otra presencia similar.

“La piraña roja, también conocida como piraña de vientre rojo, es originaria de América del Sur y se encuentra en la cuenca del Amazonas. Si bien su reputación en la cultura popular los etiqueta como un depredador feroz, es más probable que busquen presas muertas o moribundas, incluidos peces o crustáceos”, detallan.

El Departamento de Vida Silvestre y Pesca de California escribía en 2019 que la piraña no se encuentra en ningún lugar de los Estados Unidos, aunque en el pasado se han capturado algunas en varios sitios del país, como el caso de Florida, en donde ha sido erradicada tres veces: 1962, 1977 y 2009.

Ese mismo año, el sitio NBC 6 informaba de la preocupación de las autoridades por una infestación del espécimen de vientre rojo que quizá estaría propagándose entonces en el sur de Florida, debido a dos avistamientos en noviembre, aunque tomaron medidas para combatirlas y controlarlas.

Omar Cortázar



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO