Connect with us

Animales

Pescador de Florida captura una claria de 70 libras

Published

on

El pescador dice que en ese lugar él ha estado pescando la llamada claria -además de otros peces- desde que era muy pequeño, pero jamás había capturado un pez que fuera “récord estatal”.

La madre de todas las clarias, la súper claria o como quiera llamarle… eso es lo que ha capturado un pescador del norte de la Florida.

Para los cubanos, tan familiarizados ya con la claria es tremenda noticia; y no pocos estarán pensando cuántos filetes se pudieran sacar de este pez que llegó a pesar la asombrosa cifra de 69,9 libras.

De hecho, es un récord. El récord estatal anterior para una claria capturada databa del año 2019. Fue pescada en el mismo río y pesaba 69,3 libras.

El pez capturado ahora por Lavon Nowling midió 48.5 pulgadas de largo con una circunferencia de 38.25 pulgadas, según la información de 7News.

Este residente en Panhandle, Florida, cree sin embargo que él solo estaba en “el lugar correcto en el momento correcto” para pescar la claria más grande jamás capturada en el estado.

Para hacerlo, Lavon Nowling usó una caña y un carrete junto con cebo vivo en el río Amarillo del condado de Santa Rosa, un lugar familiar para él.

“He pescado algunos buenos antes de este pez, pero ninguno pesaba más de 54 libras”, dijo Nowling. “He estado pescando desde que tenía la edad suficiente para sostener una caña y he estado pescando en el río Amarillo desde que tengo memoria”, añadió el hombre.

Tras saber que el pez capturado era algo descomunal, Nowling, antes de filetearlo, llevó la captura al criadero de Blackwater de la FWC cerca de Holt, donde los biólogos lo pesaron en una balanza certificada.

“He estado pescando en alta mar y pesca en arroyos y nunca esperé capturar un pez récord estatal”, continuó diciendo el pescador.

Según la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida, la claria, o bagre de cabeza plana, es un pez no nativo que se encuentra en muchos sistemas fluviales del noroeste del estado. Prefieren ríos largos, de flujo lento y moderadamente agitados. Su estilo de vida solitario los hace más difíciles de atrapar que a otros bagres. Los bagres adultos se alimentan principalmente de peces vivos, cangrejos, almejas de agua dulce y mejillones.

“Una captura récord estatal es un logro único en la vida para un pescador”, comentó Jon Fury, director de la División de Manejo de Pesquerías de Agua Dulce de FWC. “Nos complace otorgar este récord estatal al Sr. Nowling”.

por Ariel P.

tal vez quiera leer: Claria, el alimento más abundante en la Isla de la Juventud

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO