Connect with us

EEUU

Trump acude a “apoyar” a Louisiana tras el desastre

Published

on

El presidente Donald Trump recorrió zonas de Louisiana afectadas por el huracán que recientemente golpeó el estado y causó considerables daños materiales y muertes.

Trump palpó de primera mano la devastación que ocasionó Laura en la ciudad de Lake Charles, después de que este viernes calificara como una situación de desastre lo ocurrido en Louisiana y ordenara ayuda federal para impulsar la recuperación en las áreas afectadas por el evento meteorológico.

“Me encontré con personas que estaban muy devastadas. Esta fue una tormenta muy poderosa”, declaró el mandatario, quien manifestó que Laura “ha sido más grande que el Katrina”, el poderoso huracán que afectó Estados Unidos en 2005.

Trump recorrió vecindarios golpeados por Laura, que tocó tierra el jueves con vientos máximos sostenidos de hasta 240 kilómetros por hora cerca de la localidad de Cameron, a 45 kilómetros al sursuroeste de Lake Charles, según reporta La Vanguardia.

“Estoy aquí para apoyar al gran pueblo de Louisiana”, expresó el presidente, quien recibió una actualización de los daños de parte de funcionarios estatales y locales, como el senador John Kennedy y el gobernador del estado, John Bel Edwards.

“Estoy agradecido de que el presidente Trump haya actuado tan rápido para ayudar a los habitantes de Louisiana a recuperarse y reconstruirse. El daño que el huracán Laura le ha hecho a nuestro estado es impresionante. Sin embargo, incluso en medio de un gran sufrimiento, nuestra gente es dura y gente está agradecida por esta ayuda”, dijo Kennedy en un comunicado.

https://twitter.com/TVVnoticias/status/1299778372843835395?s=20

“Gracias a @POTUS por venir para inspeccionar el daño catastrófico y aprobar nuestra declaración de desastre. Se necesitará un esfuerzo de equipo de funcionarios locales, estatales y federales para ayudar a nuestras comunidades afectadas por la tormenta”, manifestó Edwards.

Según la Casa Blanca, el presidente aprobó una “declaración de desastre mayor para ayudar a las personas y propietarios de negocios afectados por la tormenta. La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias está proporcionando suministros importantes a los necesitados: hasta ahora se han entregado 2,6 millones de litros de agua y 1,4 millones de comidas”.

Julio Linares

Quizás quieras leer Louisiana: arriesgan sus vidas por 19 bebés bajo azote de Laura

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO