Connect with us

Cuba

Los memes por la subida de precios en Coppelia

Published

on

El humor puede convertirse en el arma más eficaz para enfrentar las dificultades, los problemas, o para criticar también las decisiones antipopulares que molestan a los cubanos, y por eso ha emergido contra la subida de precios en Coppelia.

En redes sociales ya se rastrean abundantes cantidades de memes contra la subida de precios en Coppelia, pues desde que se conocieron con la llegada del Día Cero se han convertido en el objeto del choteo.

Desde este primero de enero de 2021 -en realidad, desde mucho antes-, los cubanos ya comenzaron a chocar con los resultados del ordenamiento monetario y las ofertas en la conocida heladería habanera llamaron la atención en redes sociales.

El lugar, una de las principales atracciones de la capital de la isla, ya no tendrá aquellas ofertas baratas que ayudaron a tantas familias durante años, pues permitían llevar a cabo una salida sin mucho costo, para disfrutar de un helado a precios muy accesibles.

En las redes, los cubanos reaccionan entre espantados y alarmados, pero a la vez con esa sonrisa burlona, a la impensada subido de precios en Coppelia, pues se difunden ya las imágenes que muestran, perfectamente, el cambio drástico que viven los antillanos de forma oficial desde este primero de enero, cuando el costo de la vida ha subido exponencialmente.

En las fotografías se constata el notable incremento, pues las queridas y también criticadas ensaladas (cinco bolas de helado), pasaron de costar solo cinco pesos a valer ahora unos 35 CUP, unas 7 veces más por el mismo producto.

memes coppelia

Foto: Isbbel Memes en Facebook

Otros casos similares son el del Super Twins de cuatro bolas a 28, las Tres Gracias a 21 CUP, mientras que una sola bola ahora se puede degustar por unos 7 pesos en moneda nacional.

Ante este crecimiento injustificado por el mismo producto que sigue padeciendo de una falta notable de calidad, aparecieron los memes que fustigan. Recordemos esa frase martiana que avisaba: “El humor es un látigo con cascabeles en la punta”.

Es lógico también que las críticas lleguen de forma directa, no mediante el doble sentido y el humor, como las del usuario Félix Santiago, quien escribió molesto: “$35, $28, $21, ‘no se permitirán precios abusivos’. ¿Y esto qué es?”.

Sus palabras recibieron varias respuestas de otros internautas, como una de Tomasa Zamora, quien afirmó en un comentario: “Ellos si pueden ser abusivos , los únicos explotadores pueden ser ellos”.

Julio Linares



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO