Connect with us

EEUU

Los detractores de la app Zoom atacan sin piedad

Published

on

Google, la NASA y SpaceX prohíben a sus trabajadores el empleo de la app Zoom

Google ha prohibido la popular app Zoom de los dispositivos de sus empleados, según asegura el medio digital BuzzFeed News.

La propia fuente añade que Zoom -competencia de la aplicación Meet de Google- durante la crisis mundial por coronavirus se ha vuelto muy habitual en teléfonos, tabletas y ordenadores personales. Unos la están empleando a tope para el teletrabajo, y otros para socializar desde casa en días de cuarentena. En el último mes se había descargado “más de cinco millones de veces, un 86% más de lo habitual”.

BuzzFeed News revela que la semana pasada, Google envió un correo electrónico a los trabajadores que tenían instalada la aplicación Zoom en los dispositivos de la compañía. Se les advertía que la app, debido a “vulnerabilidades de seguridad”, les dejaría de funcionar.

Al ser preguntado por reporteros del medio digital, Jose Castaneda, portavoz de Google, precisaba: “Durante mucho tiempo hemos tenido la política de no permitir que los empleados usen aplicaciones no aprobadas para el trabajo y que están fuera de nuestra red corporativa”.

SpaceX y la NASA también contra Zoom

La aplicación Zoom Video Communications comenzaba su ascenso en 2013. A fines de marzo trascendía que el empresario chino estadounidense Eric Yuan, su creador, ya se había colado en el ranking de los multimillonarios de Bloomberg. Ocupaba en una lista de 500, el lugar 207.

Pero ahora más de uno parece haberle enfilado los cañones. Un comunicado de la NASA, al que ayer algunos medios de prensa tuvieron acceso, decía: “Los empleados y contratistas de la NASA tienen prohibido el uso de Zoom; no está permitido acceder a la app en ningún dispositivo proporcionado por la institución. Esto incluye todos los equipos provistos por el gobierno o cualquiera que se conecte a la red de la NASA, ya sean ordenadores de mesa, tabletas o móviles”.

Algo similar está ocurriendo con los empleados de SpaceX, la tecnológica de Elon Musk. Desde el pasado 2 de abril tienen prohibido usar Zoom, “por cuestiones de seguridad y privacidad”.

Por ahora y como respuesta, de acuerdo con un artículo publicado por el diario español El País, Zoom parece admitir los agujeros de su seguridad porque se ha agenciado un comité de asesores con expertos de Netflix, Uber, HSBC y NTT Data, entre otros. “También ha fichado como asesor externo al exdirector de seguridad de Facebook, Alex Stamos”, concluye el periódico.

Puede leer tambiénZoom: la compañía que sortea la crisis del coronavirus


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO