Connect with us

Deporte

Fundador de Zoom traspasa el 40% de sus acciones

Published

on

Casi la mitad de las acciones de Zoom han ido a manos de desconocidos. Un portavoz de la compañía dice que el traspaso se adecúa a las prácticas típicas de planificación patrimonial de los Yuan

Eric Yuan, fundador de Zoom Video Communications Inc., transfirió aproximadamente el 40% de sus acciones en la compañía que dirige, según informa The Wall Street Journal.

Las acciones traspasadas se efectuaron a través de dos fideicomisos y en forma de donaciones a destinatarios de los que se desconoce la identidad por ahora.

Zoom Video Communications Inc. durante 2020 logró triplicar sus acciones. Ahora los títulos están aproximadamente en los 6 mil millones de dólares. Un portavoz de la empresa explicaba que “las distribuciones se realizaron de acuerdo con los términos de los fideicomisos de Eric Yuan y su esposa, y son consistentes con las prácticas típicas de planificación patrimonial de los Yuan”.

La pasada semana se revelaba que en 2020 las acciones de Zoom subieron hasta un 326 por ciento. Eric Yuan, nacido en China pero con nacionalidad estadounidense, describía así las fortalezas de la empresa:  “Creemos que estamos bien posicionados para un fuerte crecimiento con nuestra innovadora plataforma de comunicaciones de vídeo, en la que nuestros clientes pueden construir, administrar y hacer crecer sus negocios; nuestra marca reconocida a nivel mundial; y un equipo siempre enfocado en ofrecer felicidad a nuestros clientes”.

Sobre la forma en que surgió la plataforma Zoom, el propio Eric ha explicado al portal TreceBits que comenzó a darle vueltas a la idea en 1987, “durante un viaje de 10 horas que hacía en tren para visitar a su novia de entonces (actual esposa)”. Quería resolver el contacto rápido y evitar esos trayectos tan largos.

De inicio la que es hoy la aplicación más descargada para efectuar videollamadas en tiempos de pandemia no contaba con apoyos. Quienes podían invertir entonces argumentaban que con Skype ya ese nicho estaba copado.

Andreu Romero

Puede leer también: Los detractores de la app Zoom atacan sin piedad



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO